banner-hidraqua-728x90-px

Los alcaldes del Camp de Túria deciden en qué invierten los 2’2 millones de euros del nuevo PPOS

Valencia Noticias | Redacción.- El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia invertirá un total de 2.218.700 euros en 15 municipios de la comarca del Camp de Túria, que destinarán las ayudas a actuaciones como la mejora de instalaciones deportivas, sobre todo piscinas públicas, la pavimentación de calles y la reparación de aceras del casco urbano, además de restaurar edificios públicos, renovar la red de saneamiento y el alumbrado público, entre otras.

Para llevar a cabo estas obras, la localidad de Benaguacil recibirá 161.351 euros, Benisanó 109.483 euros, Bétera 195.367 euros, Casinos 111.767 euros, Llíria 228.548 euros, Loriguilla 115.110 euros, L’Eliana 163.588 euros, Marines 120.412 euros, Náquera 124.969 euros, Olocau 94.530 euros, La Pobla de Vallbona 185.562 euros, Riba-roja del Turia 214.416 euros, Serra 134.898 euros, Vilamarxant 175.658 euros y Gàtova 83.042 euros.

Jorge Rodríguez, Mª Josep Amigó y Emili Altur. (Foto-Abulaila).
image-414726

Jorge Rodríguez, Mª Josep Amigó y Emili Altur. (Foto-Abulaila).

El doble de ayudas que en 2015

El nuevo PPOS repartirá este año 34 millones de euros, el doble que en 2015, entre 261 municipios, 26 mancomunidades y tres entidades menores, lo que supone prácticamente la totalidad de la provincia.

Todos los municipios recibirán una asignación mayor a la de años anteriores, en un plan que simplifica los trámites burocráticos e incorpora criterios para que la fórmula de reparto sea más justa y transparente.

De esta forma se cumple el objetivo anunciado por el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que en el pleno de investidura avanzó la voluntad de la nueva Corporación de “concentrar más recursos en el PPOS y respetar la autonomía de los alcaldes a la hora de decidir las inversiones que necesitan sus municipios, poniendo fin a 20 años de arbitrariedad”.

En la misma línea, la vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, aseguró que la nueva fórmula de reparto de las ayudas “llevará el PPOS a todos los ayuntamientos con independencia de su color político”

Por su parte, el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, explicó como una de las novedades del Plan “el período amplio para solicitar las ayudas y el adelanto del 85% del dinero con la adjudicación de los proyectos”.

Criterios para calcular las ayudas

Además del número de habitantes y la superficie, criterios que se mantienen, también se han añadido el porcentaje de desempleo en cada municipio, la existencia de núcleos históricos, el coste de los servicios, tanto los obligatorios como los no obligatorios, y la adhesión al Pacto de Alcaldes. Gracias a este último criterio, el número de municipios valencianos adheridos al pacto del organismo europeo que lucha contra el cambio climático ha pasado de 13 a 54, una cifra que se espera aumente en los próximos meses.

El nuevo Plan Provincial de Obras y Servicios se pactó con todos los grupos políticos con representación en la Diputación de Valencia y fue aprobado en sesión plenaria con el voto a favor de todos los partidos salvo del PP, que se abstuvo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.