Los alumnos de la Universidad Internacional de València podrán realizar prácticas en juzgados y tribunales de la Comunitat Valenciana

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales.

Los beneficiarios de esta medida deberán estar matriculados en la asignatura de prácticas académicas de estudios oficiales de grado y/o máster que imparte la VIU y siempre de titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia.

Esta iniciativa pretende contribuir a la formación integral del alumnado universitario propiciando una formación que combine teoría y práctica. Ademas, resulta de interés para la formación de profesionales que en un futuro puedan colaborar o dar servicio a la Administración de Justicia, lo que redundará en una mayor calidad de la misma y en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía.

Se establecen dos modalidades de prácticas externas: por un lado, las prácticas curriculares, que son las que tienen su origen en los diversos planes de estudios y que son obligatorias para obtener la titulación requerida; y, por otro, prácticas extracurriculares.

Éstas son las que realizan los estudiantes con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aún teniendo los mismos fines, no están incluidas en los planes de estudio.

El acceso del alumnado a las actuaciones judiciales se producirá en la medida que lo permita la situación del procedimiento, su declaración o no de secreto, y quedando salvaguardado el deber de reserva o sigilo y preservada, en todo caso, la identidad de las personas implicadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.