728x90

Los apartamentos turísticos aplauden las medidas contra el alquiler ilegal 

Apartval no comparte que se limite los días de pernoctación en los  registros legales y sigue a la espera de reunirse con Sandra Gómez

Valencia está de moda como lo está la demanda de apartamentos por parte de los turistas que visitan la ciudad. Es una realidad del mercado turístico que se ha impuesto en todo el mundo, no sólo en nuestra ciudad. Una vez más, los apartamentos turísticos censados en la ciudad están rozando el lleno este verano y la demanda no cesa. Los datos mejoran los del verano de 2016 y los turistas que visitan Valencia solicitan cada vez más este tipo de alojamiento que tantos empleos genera en la ciudad y tanto consumo de barrio promueve. En relación a las nuevas medidas anunciadas por parte del Ayuntamiento de Valencia, José Benavent, presidente de Apartval (Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana), manifiesta lo siguiente: “Desde Apartval nos parece perfecto que se haya decidido tomar medidas contra la saturación de los apartamentos ilegales que proliferan por la ciudad y que tanto daño hacen al sector, al Consistorio, a los vecinos y a la economía transparente y adecuada para la sociedad. En relación a la aplicación de una tasa, se trata de una medida que conviene estudiar para qué se aplicará y de qué modo se va a gestionar. Necesitaríamos tener más datos al respecto y nos hubiera gustado reunirnos con el Ayuntamiento, circunstancia que no ha sido posible pese a las reiteradas ocasiones  que lo hemos intentado las últimas semanas antes de que desde las Concejalía de Turismo hiciera públicas estas medidas”.

Por otra parte, en lo que atañe a la limitación del número de días de alquiler anunciada por el Ayuntamiento, Benavent apunta: “Si es un mínimo, desde la Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana nos parece adecuado… pero un máximo no. En Apartval nos dedicamos al alquiler”. Finalmente, en lo que corresponde a la citada “burbuja de apartamentos ilegales” por parte del Consistorio, Benavent subraya lo siguiente: “Hay que registrar y vigilar que se cumpla la normativa. Estamos seguros que los registrados son un número relativamente pequeño  en comparación al total de la oferta.”.

Apartval es una asociación empresarial que reúne a empresas y profesionales del sector en la Comunidad Valenciana. Constituida en septiembre de 2013, la asociación aglutina las principales empresas del sector y supera el medio millar de apartamentos turísticos en la ciudad de Valencia. Nuestro principal objetivo es representar al sector de alquiler de apartamentos turísticos de la Comunidad Valencia ante los distintos foros de ámbito público y privado que afectan a su actividad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.