728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los artistas carroceros ultiman sus obras de arte floral en la Alameda

La Feria de Julio 2012 culminará esta tarde a partir de las 20 horas con la tradicional Batalla de Flores, que se celebra en el Paseo de La Alameda y en la que participan 37 vehículos desde los que se lanzarán más de un millón de clavellones.
Las carrozas en el Paseo de la Alameda a faltan tres horas para la Batalla más pacifica y colorista/artur part
image-20369

Las carrozas en el Paseo de la Alameda a faltan tres horas para la Batalla más pacifica y colorista/artur part

Serán 28 carrozas, 3 landós y 6 coches ligeros recorrerán el paseo sin lanzar flores para que el jurado valore los monumentos y tras la entrega de los premios comenzará la “batalla” más pacífica cuyo origen se remonta al siglo XIX, y con ráices en Niza, con el lanzamiento de 900.000 clavellones.

Al acto, , asistirá la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal así como ediles de la oposición, como del PSPV.
Las carrozas que participan en la Sección “Especial A” trasladarán a la Fallera Mayor, a la Fallera Mayor Infantil y a sus respectivas Cortes de Honor, así como a la Bellea del Foc de Alicante y a la Reina de las Fiestas de Castellón.

Los artistas carroceros y sus ayudantes ultiman las obras de arte floral en la Alalmeda/artur part
image-20370

Los artistas carroceros y sus ayudantes ultiman las obras de arte floral en la Alalmeda/artur part

En la Sección “Especial B” participarán cinco carrozas en las que se trasladará a la Reina de la Poesía y a la Regina dels Jocs Florals, a las Falleras Mayor Mayor e Infantil del año pasado y sus Cortes de Honor, y a la reina de la Federación de Casas Regionales y respectivas reinas de los citados centros.

Cabe destacar que, como todos los años, cada carroza lucirá un lema como  “Vent de Llevant” que será el emblema de la obra de Jordi Palanca que llevará a la Fallera Mayor de este año, Sandra Muñoz, o “Albereda” que es obra de Plásticas Guaita y trasladará a la Reina de Castellón 2012. No dejen de lado a la de Carrozas Sánchez con Muñequita de Trapo, donde irá la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, y su corte de honor.

En la categoría Ordinaria A irán las falleras de las agrupaciones falleras de Rascanya, en dos carrozas; de Quatre Carreres, en otras dos; Turia con una; las del Marítimo, en tres y las de Mestalla en dos.

La comitiva de carrozas saliendo de la Ciudad del Artista Fallero a la Alameda/artur part
image-20371

La comitiva de carrozas saliendo de la Ciudad del Artista Fallero a la Alameda/artur part

En las nueve carrozas de la Ordinaria B irán las más de 100 candidatas a las cortes de honor de las Falleras Mayores de 2013, que se elegirán en la segunda quincena de septiembre.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los artistas carroceros ultiman sus obras de arte floral en la Alameda"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.