728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los artistas falleros responden a lo que consideran “falsadades vertidas” un medio del sector

Valencia Noticias | Redacción.- El Gremio Artesano de Artistas Falleros acaba de hacer público un comunicado con el que da réplica a un texto emitido por la revista Actualidad Fallera. Incluimos a continuación el comunicado remitido por el Gremio.

COMUNICADO:

La Corte de Honor de la Fallera Mayor visita la ' class=
image-182930

La Corte de Honor de la Fallera Mayor visita la ‘Exposición del Ninot’.

La única acción judicial interpuesta por el Gremio en defensa de sus derechos de propiedad intelectual hasta el momento ha sido la interpuesta contra Actualidad Fallera. No existe en estos momentos otra demanda judicial interpuesta por el Gremio por este motivo. El Gremio de Artistas falleros y sus representantes ha mostrado en todo momento una actitud dialogante con los representantes de Actualidad Fallera con el fin de consensuar y acercar posturas y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Actualidad Fallera lleva más de 5 años utilizando maniobras dilatorias, y suscribiendo acuerdos Gremio, los cuales han sido posteriormente incumplidos por Actualidad Fallera de forma sistemática, en una actitud a todas luces reprobable y poco seria… Actualidad Fallera está utilizando ilícitamente y con ánimo de lucro, material artístico protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, sin haber obtenido la preceptiva autorización alguna por parte de los titulares de derechos.

El Gremio habiendo agotado cuantas acciones extrajudiciales y amistosas con Actualidad Fallera, se ha visto en la obligación de acudir al auxilio judicial ante la actitud cerrada al diálogo y al consenso que llevan protagonizando en los últimos años los responsables de dicha entidad.

El Gremio sigue abierto a cualquier solución amistosa con Actualidad Fallera, respetuosa con la ley y con los intereses de nuestros agremiados.

Todas aquellas argumentaciones que pueda utilizar Actualidad Fallera que no coadyuven a acercar posturas y a resolver el conflicto de forma amistosa, podrán hacerlas valer de forma legítima ante el Juez en su legítimo derecho a la defensa. Del mismo modo el Gremio seguirá ejerciendo cuantos derechos le amparen en defensa de los intereses de sus agremiados.

El Gremio se reafirma en la necesidad de velar por la dignidad de los artistas, trabajando y poniendo los medios necesarios para que los derechos que la ley les otorga no se vean atacados e infringidos por terceros de forma continua y totalmente inmune.

Dicha necesidad no es infundada, es justa. Invitamos a aquellos que vienen desconfiando del reciente planteamiento del Gremio, llegando incluso a desacreditar a la actual Junta Directiva, que lean con detenimiento el “Libro blanco del artista fallero”, un estudio que fue promovido por el Gremio en el año 2009, financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) -actual Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)- y coordinado por Pau Rausell Köster, director del Área de Investigación en Economía de la Cultura de la Universitat de València y a cuya presentación asistió Silvia Ordiñaga, la Directora General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en el que se hace férrea defensa de la necesidad de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los artistas falleros por parte del Gremio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.