728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los barrios periféricos de Valencia serán los más perjudicados si finalmente prospera la iniciativa del concejal de Movilidad

Los barrios periféricos de Valencia serán los más perjudicados si finalmente prospera la iniciativa del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, de prohibir el aparcamiento nocturno en el carril bus. Son los vecinos de estas zonas de la ciudad los que habitualmente recurren al vehículo privado para desplazarse en las noches del fin de semana a los barrios más concurridos de la ciudad que se encuentran, principalmente, en el centro. Y aunque finalmente la Concejalía de Movilidad refuerce las líneas nocturnas de autobús, el problema no se resolverá para ellos.

Y es que, ninguna de las líneas de la EMT(Empresa Municipal de Transporte) que ha dispuesto el Ayuntamiento de Valencia en servicio nocturno circula por sus calles, según se desprende del análisis de la documentación remitida por el propio consistorio. De esta manera, pese a que se incrementen las frecuencias, los vecinos de Quatre Cerreres, Benimaclet, Patraix e incluso Campanar no podrán beneficiarse del esfuerzo con los autobuses.

El detalle de los turismos matriculados por barrios, además, confirma que son estas zonas las que cuentan con más turismos de toda la ciudad, según los datos extraídos del Anuario Estadístico de Valencia correspondiente a 2015.14916726026143 14916726027343 14916726028138

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.