Los bomberos de Castellón buscan a una mujer que cayó ayer al río Senia a su paso por la Pobla de Benifassà

Valencia Noticias | Redacción.- Tarde de mucha actividad para los bomberos de la provincia de Castellón, que siguen buscando a una mujer que en la tarde de ayer cayó al río Sénia a su paso por la localidad castellonense de La Pobla de Benifassà, en la comarca del Baix Maestrat. Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se registró sobre las 19.00 horas de ayer en la zona conocida como Molino del Abad.

castellon-lluvias-inundaciones

Según relataron los primeros testigos, la mujer paseaba junto a su hermana cuando cayó al río, sin que su familiar pudiera retenerla. En la búsqueda de esta mujer, de la que no se han facilitado datos identificativos, participan tres dotaciones de bomberos del parque de los Puertos y otros dos del parque de Baix Maestrat, así como una Unidad de Rescate Acuático (URA).

A lo largo de la tarde se siguieron registrando incidentes por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Valencia. A la altura de Cabanes los bomberos tuvieron que rescatar un vehículo que habia caído en una rambla y se hallaba volcado, confirmándose tras su rescate que el conductor se hallaba dentro del vehículo y que había fallecido.

rambla-cabanes-ahogado

A su paso por Sagunto, en la comarca del Camp de Morvedre, el río Palancia sufrió una crecida importante hasta el punto de desbordarse en algunos puntos, inundando las zonas más bajas y arrastrando algunos automóviles. En esta zona, los bomberos y un helicóptero de la Generalitat han rescatado cinco personas que habían quedado aisladas en sus casas de campo.

Castellón ha sido una de las demarcaciones más afectadas por el temporal. En Burriana, en la comarca de la Plana Baja, el Ayuntamiento y la Cruz Roja ha habilitado el Hogar Fallero como albergue, con capacidad para 60 personas. Este albergue ha acogido a las personas las viviendas de las cuales quedaron inundados esta mañana y está en disposición de acoger a otras nuevas, ya que aún existe riesgo de que se produzcan más inundaciones por las intensas lluvias caídas hoy y que han provocado la crecida del río Anna.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.