728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando para dar por controlado el incendio de Vallbona d’Anoia

Se mantiene la recomendación preventiva de confinamiento de la población más vulnerable en Capellades y la Torre de Claramunt
Durante la noche se mantendrá un dispositivo de 12 dotaciones de los Bomberos

incendio de Vallbona d' class=
image-209416

incendio de Vallbona d’Anoia

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando para controlar el incendio que, desde ayer por la tarde, afecta a una empresa desguace de vehículos en Vallbona d’Anoia. El incendio se mantiene, desde esta madrugada, estabilizado.

A lo largo del día de hoy han estado trabajando una veintena de dotaciones de los Bomberos para apagar la gran pila de restos de vehículos de unas 2.700 toneladas. Además, la empresa también ha puesto a disposición de las tareas de extinción dos máquinas giratorias, un camión que ha ido llevando constantemente arena para tirar sobre la pila de residuos y dos máquinas excavadoras que han ido tirando arena y removiendo la pila para facilitar las tareas de extinción. Por otro lado, también se han construido dos balsas de agua, cada una a ambos lados de la pila afectada, para contribuir a la extinción de los vehículos compactado.

El incendio evoluciona favorablemente con lo que algunos vehículos retornarán a su parque. En este sentido, por la noche está previsto que se mantenga un dispositivo de 12 dotaciones. Por la noche se hará una nuevo briefing de coordinación para valorar el estado del incendio. Mientras, se mantiene la recomendación preventiva de confinamiento de los Bomberos de la Generalitat hacia la población más vulnerable (niños, ancianos y personas con problemas respiratorios) en Capellades y Torre de Claramunt.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.