728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los candidatos de UPyD Aragón renuncian y buscarán pactos con Ciudadanos

Valencia Noticias | Agencias.- Los candidatos de la formación política UPyD Aragón a las elecciones autonómicas y municipales decidieron retirar su candidatura y adherirse a la plataforma de ámbito nacional denominada Encuentro para buscar acuerdos con el partido de Ciudadanos e intentar presentar listas conjuntas para los próximos comicios.

Reunión de los principales miembros de UPyD Aragón para abandonar la formación y buscar una solución para pactar con Ciudadanos.
image-184535

Reunión de los principales miembros de UPyD Aragón para abandonar la formación y buscar una solución para pactar con Ciudadanos.

Ésta es la decisión que adotaron este jueves la dirección de UPyD en Aragón, junto a los militantes y simpatizantes, en una reunión que tuvo lugar en Zaragoza y que fue convocada para tratar este asunto, ante la crisis que atraviesa el partido tras los resultados electorales de Andalucía.

El objetivo es “llegar a acuerdos” con Ciudadanos y proponer una tercera vía que solucione los problemas de los aragoneses, que es lo que “realmente” les preocupa, apuntó el que hasta ahora era el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, quien anunciò que dejará también la coordinación de la formación en la Comunidad y que pedirá la baja de militancia.

Aparicio explicó que los seis candidatos electorales de UPyD en Aragón decidieron adherirse a la plataforma Encuentro impulsada para buscar acuerdos con Ciudadanos, con el objetivo de poder entablar conversaciones con la dirección del partido de Albert Rivera en Aragón, a los que avisarán “esta misma noche” para poder reunirse con ellos a partir de este mismo viernes.

Muchos de los simpatizantes y militantes de UPyD en Aragón creen en esa “vía de encuentro” con Ciudadanos, un entendimiento que finalmente se promovió de “abajo a arriba” ante la negativa de la dirección nacional del partido a llevarla a cabo, ha indicado.

En este sentido, Aparicio reconoció que, entre sus objetivos, está intentar integrar a alguno de los que hasta ahora eran candidatos de UPyD en las listas de Ciudadanos, siempre respetando las directrices de este partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.