728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los candidatos sacan sus fórmulas para ganar las elecciones

AGENCIAS comienza la campaña de las elecciones generales de 2015, las duodécimas de la democracia española, en unas circunstancias inéditas. Por primera vez, la competencia electoral se amplía más allá del histórico bipartidismo entre PP y PSOE y se aprieta, porque los partidos que emergieron en la escena nacional en 2014, Podemos y Ciudadanos, compiten por el voto moderado y cuentan con opciones reales de conquistar una parte importante. La cuenta atrás para las elecciones generales del 20 de diciembre ha comenzado esta medianoche. Los líderes de los principales partidos políticos han arrancado este viernes la campaña en Madrid, excepto Podemos que lo ha hecho en un pequeño pueblo de Zamora.

3392523
image-276144

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha presentado a su formación como un “partido serio” al que avala “el pasado” porque ha “sabido gobernar” en estos cuatro años. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado al voto útil porque su partido es “el único de izquierdas que puede ganar a las dos derechas”, en alusión al PP y Ciudadanos.

Los líderes de los nuevos partidos, que actualmente no tienen representación en el Congreso, esperan dar la sorpresa el 20D. El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado convendido de que “dará la sorpresa” mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que la “ilusión de la gente” les llevará “en volandas” y cree que “huele a remontada”.

Rajoy presenta la experiencia de gobierno del PP como “aval”

El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha abierto la campaña en la sede de Génova, en Madrid, después de participar en un acto en Málaga. El líder ‘popular’ ha presentado al PP como un “partido serio, que se toma España en serio” y ha señalado que el “pasado” les “avala”. “Hemos sabido gobernar”, ha insistido.

Rajoy ha subrayado que el PP no es una formación de “una sola persona”, ni una “coalición de coaliciones a cada cual más alejada de la realidad”, ni el partido “que ha llevado a España a la mayor crisis económica en décadas”, en alusión a Ciudadanos, Podemos y el PSOE.

Rajoy ha explicado que su objetivo “prioritario” para la próxima legislatura, si gana, es la creación de dos millones de empleos y ha asegurado que “se puede hacer con las políticas del Partido Popular”, pero no si se da “marcha atrás”, en alusión a que gobierne otro partido tras el 20D.

Una cosa es inventarse partidos desde la televisión y otra muy distinta tomar decisiones

Se ha mostrado “optimista” porque “hay motivos para la esperanza” en materia económica, pero ha insistido en que hay que “hacer las cosas bien, ser serios, actuar con rigor y sensatez, midiendo muy bien lo que hay que hacer” frente a los que “frivolizan” porque “una cosa es participar en tertulias e inventarse partidos desde la televisión y otra muy distinta es tomar decisiones en los momentos difíciles“.

Además del empleo, Mariano Rajoy ha desgranado los otros tres objetivos del Partido Popular: mantener y mejorar las pensiones públicas“defender la unidad de España” y la lucha contra el terrorismo.

Sobre Cataluña, el candidato del PP ha subrayado que “la unidad de la nación española no se toca, con ella no se juega y con ella no se negocia” y ha recordado que todos los cargos públicos están sometidos a la ley, “el presidente de la Generalitat de Cataluña también”.

ARRANQUE DE CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20D

anteriorsiguienteSánchez apela al voto útil y alerta de la división del a izquierda

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto la campaña en Getafe, en la Comunidad de Madrid. Se ha presentado como el “único partido de izquierdas que puede ganar a las derechas de Rajoy y Rivera” y ha apelado al voto útil.

“La mayoría de españoles quiere cambio, pero si la mayoría se divide se pone freno al cambio. Por eso hay que apoyar al PSOE, par que haya cambio”, ha incidido.

Sánchez ha acusado al Gobierno de haberlo “manipulado todo” en esta legislatura -lo último la encuesta del CIS de este jueves- y ha pedido el voto para dar una “lección ganando” a este Gobierno “de mentira”.

Si apoyas la reforma laboral del PP aunque tengas 20 años menos eres del Partido Popular

También ha criticado a Ciudadanos. “Las nuevas fuerzas políticas son viejos conocidos. Si apoyas la reforma laboral del PP y los copagos farmacéuticos del PP aunque tengas 20 años menos eres el Partido Popular”, ha señalado en alusión a Rivera.

Sánchez también ha criticado que Rivera haga “lo imposible” asegurando que “el PP y el PSOE son iguales” y criticándole a la vez cuando promete que va a derogar la LOMCE y la ‘ley mordaza’ aprobadas por los ‘populares’.

Sobre Podemos, el candidato ha subrayado que prometen en su programa hacer lo que hizo el PSOE hace cuatro años: “Les voy a dar una buena noticia, lo va a volver a hacer el PSOE después del 20D”.

Pedro Sánchez ha llamado a las urnas para “derribar todos los muros de la derecha” y poner fin a la “España de la desigualdad, una España fracturada socialmente”.

Albert Rivera se muestra convencido de que “dará la sorpresa”

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que el de su partido es “el único proyecto que genera ilusión” y se ha mostrado convencido de que “dará la sorpresa” el 20 de diciembre alzándose con la victoria en las elecciones generales, informa Europa Press.

En el acto de inicio de la campaña electoral de Ciudadanos, celebrado en el Hotel Eurobuilding de Madrid ante unos 50 medios de comunicación, varios de ellos extranjeros, Rivera ha sido aplaudido y jaleado con gritos de “presidente, presidente” por cientos de simpatizantes y militantes que también han coreado el famoso “yo soy español, español, español”.

Ciudadanos es el único proyecto que genera ilusión

El líder de C’s ha dicho sentirse afortunado porque cuenta con “el mejor equipo” y porque defienden “las ideas adecuadas en el momento adecuado y, sobre todo, en el lugar adecuado”. “No hay nada más potente”, ha señalado, citando a Victor Hugo, “que una idea a la que le ha llegado su tiempo”, y ahora “ha llegado el tiempo de Ciudadanos”.

En su opinión, esta es una noche “histórica” porque comienza “la campaña más importante de los últimos 40 años”, en la que “por primera vez una plataforma civil compite por ganar las elecciones” al PP y al PSOE. Según ha indicado, la única forma de que empiece una nueva etapa política el 21 de diciembre es que venza “un partido nuevo, con las manos limpias y libres”.

Iglesias: “La ilusión de la gente nos va a llevar en volandas”

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con una pegada tradicional de carteles en la localidad de Villaralbo (Zamora) tras la que ha asegurado: “La ilusión de la gente nos va a llevar en volandas, huele a remontada”.

Iglesias, que poco antes ha compartido una cena con representantes de asociaciones rurales y la sociedad civil según informa Efe, ha explicado que para Podemos es fundamental dar visibilidad a las poblaciones pequeñas como Villaralbo, de menos de dos mil habitantes, frente a quienes han gobernado “dando la espalda” a buena parte de los ciudadanos.

En estas elecciones se elige entre pasado y futuro, entre lo viejo y lo nuevo

El líder de Podemos ha estado acompañado por su padre, Javier Iglesias, quien también ha compartido con él la cena, a cuyo fin ha aprovechado para recitar a su hijo un poema de León Felipe.

Preguntado por el incidente que ha protagonizado con la popular Celia Villalobos esta mañana en el Congreso, Iglesias ha considerado que ha dejado claro dos maneras de entender la política.

“En estas elecciones se elige entre pasado y futuro, entre lo viejo y lo nuevo y estamos orgullosos de representar el futuro”, ha explicado para añadir que precisamente ha querido pegar carteles con su padre porque en Podemos están orgullosos de sus padres y abuelos, que trajeron los avances sociales y quieren estar a su altura para construir con ellos un país mejor”.

Garzón: el cambio supondrá “ir a peor” si no se cuenta con IU

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha abierto la campaña para las elecciones del 20 de diciembre con un mensaje claro de que ese cambio político que se da por seguro, supondrá “ir a peor” si no se cuenta con Izquierda Unida, informa Efe.

Garzón, que ha sido presentado por una militante “como este chaval es mi presidente”, ha pedido el voto después de medianoche para conseguir la transformación social “y un país más justo”, pero no ha prometido “milagros” sino lucha “sin descanso” e “incorruptible”.

Caminamos hacia una sociedad tremendamente desigual y nos rebelamos contra todo eso

Acompañado por el coordinador general, Cayo Lara, el portavoz del Congreso, José Luis Centella, y otros dirigentes y miembros de su candidatura, Garzón ha afirmado convencido de que IU va a ser “determinante” para forjar “un nuevo país”, como reza su lema de campaña.

“Caminamos hacia una sociedad tremendamente desigual y nos rebelamos contra todo eso”, pero la salida, ha señalado, no puede ser individual “sino a través de la lucha política, en las calles y a nivel institucional”.

Una lucha, ha afirmado Garzón, el segundo líder más valorado, según el CIS, por detrás de Albert Rivera, que tiene como escenario el Parlamento “más fragmentado” desde 1977, y si hay algo con lo que sueña la “oligarquía” es con una izquierda “desactivada y sin ideología”, ha señalado.

UPYD lamenta la falta de debate político en una legislatura “crucial”

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha criticado la falta de “debate político” frente a una legislatura que va a ser “crucial” y en la que España enfrentará “retos colosales” para los que no se exponen “ideas claras”.

En el acto de inicio de campaña electoral, antes de la tradicional pegada de carteles, ha criticado al PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos ya que considera que estos partidos viven en “mundos de yupi” y no ofrecen alternativas claras en asuntos como el desafío secesionista, el deterioro de las instituciones, la desigualdad social o nuevas amenazas como el terrorismo yihadista.

Herzog ha dicho que apenas ha habido “tres debates” en los que solo se ha jugado a ping-pong” y otros espacios en medios que han convertido la política en un “reality” televisivo en el que tanto los candidatos como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no han aportado ideas y solo “han hecho monerías”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.