728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los centros culturales de Alicante celebran unidos el ‘Día Internacional de los Museos’

Valencia Noticias| Redación.- El fin de semana del 16 y 17 de mayo los diversos espacios culturales de la ciudad de Alicante conmemorarán conjuntamente, con jornadas de puertas abiertas y numerosas propuestas didácticas, el ‘Día Internacional de los Museos’, dedicado en esta edición a promover una sociedad sostenible. Por tercer año consecutivo, los museos alicantinos se unen para ofrecer un completo programa de actividades que podrá consultarse a través de la web www.museosalicante.es.

Imagen del MARQ en Alicante.
image-190395

Imagen del MARQ en Alicante.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presentado esta mañana, junto con representantes de los museos que participan, las propuestas programadas con motivo de esta celebración, a la que se suman el MARQ, el MUBAG, el MUA, el MACA, el MUSA, Las Cigarreras, el Museo Volvo Ocean Race y el Museo de Aguas de Alicante.

Roselló ha destacado la buena acogida que esta propuesta ha tenido en los tres años en los que se ha llevado a cabo y ha resaltado la complicidad y coordinación entre todos los museos de Alicante para ofrecer durante dos días un completo calendario de actividades.

El diputado de Cultura ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Alicante hemos unido esfuerzos para impulsar este proyecto dinámico y vivo que pretende poner en valor nuestro patrimonio cultural y artístico, acercándolo al público de forma fácil, sencilla y gratuita con numerosas iniciativas.

Talleres, concursos, juegos, visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita conforman el plantel de actividades que podrán realizar las personas interesadas para las que se ha diseñado, al igual que en la edición anterior, un carnet de visitante. Este documento se sellará en cada uno de los complejos a los que acuda el ciudadano y que le permitirá obtener un regalo cuando haya recorrido cinco de los ocho centros que se integran en esta iniciativa.

El MARQ conmemorará el ‘Día Internacional de los Museos’ celebrando jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita el sábado 16 (en horario 10:00 a 24:00 horas) y el domingo 17 de mayo (en horario de 10:00 a 14:00 horas).

Asimismo, el centro ha organizado diversos juegos didácticos para niños de entre 4 y 12 años centrados en el lema oficial de esta celebración ‘Museos para una sociedad sostenible’. En este sentido, las actividades consistirán en una gran yincana, además de talleres de fabricación de ladrillos utilizando energía renovable, de bolsas reutilizables, de molinos de viento o de esgrima. Exposiciones de dibujo y exhibiciones completan las propuestas que contarán con un invitado de excepción, la mascota Llumiq.

Por su parte, el Museo Bellas Artes Gravina contará con un photocall familiar en un cuadro de la exposición permanente. El sábado se realizará en el centro un foro de presentación con el título de ‘Recicl-Arte’, un workshop sobre papeles artísticos, una visita guiada a la exposición de ‘Pinazo en la Colección del IVAM’, además de un concierto de jazz con Bridge Quintet y una vista teatralizada a la muestra “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”.

Durante el domingo, los niños podrán disfrutar del taller de reciclaje de arte en la planta baja del museo, con diferentes materiales para la creación de objetos artísticos, así como de otras de las actividades realizadas el día anterior. Las personas que deseen inscribirse para participar en estas propuestas podrán hacerlo llamando al teléfono 965 146 780.

Otros museos

El resto de los centros culturales de la ciudad también acogerán durante el fin de semana actividades diversas en la línea de las que desarrollarán el MARQ y el MUBAG. Talleres de reciclaje y reutilización, de construcción, cine en valenciano para adultos y para niños, visitas comentadas a exposiciones o conciertos, entre otras muchas, son las opciones organizadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.