728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los científicos publican los resultados en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres avanzadas

Los científicos publican los resultados en la búsqueda de civilizaciones extraterrestres avanzadas

Los científicos examinaron 100.000 galaxias usando el satélite WISE de la NASA para buscar firmas de calor reveladores que pueden indicar la presencia de una civilización extraterrestre avanzada. Mientras que los científicos dicen que no encontraron signos “evidentes” de civilizaciones alienígenas, se encontraron 50 de las galaxias que sí mostraban niveles elevados de radiación y merecen mayor estudio.

El estudio fue publicado esta semana en la revista Astrophysical Journal , y un artículo con los comentarios de los científicos de investigación fue publicada en la página web de Penn State Eberly Facultad de Ciencias. Los dos principales científicos trabajan en la Universidad Estatal de Pensilvania.

Jason Wright, profesor asistente de astronomía y astrofísica en el Centro de Exoplanetas y Mundos Habitables en Penn State, concibió y puso en marcha la investigación. Wright dijo: “

La idea detrás de nuestra investigación es que, si una galaxia entera había sido colonizado por una civilización con capacidad espacial avanzada, la energía producida por las tecnologías de esa civilización sería detectable en el infrarrojo medio [MIR] longitudes de onda – exactamente la radiación que el WISE satélite fue diseñado para detectar para otros fines astronómicos “.

Freeman-Dyson
image-186455

La idea de buscar civilizaciones alienígenas a través de sus emisiones de infrarrojo medio fue propuesta por el físico teórico Freeman Dyson en 1960. Al igual que los terrícolas, especuló que los ETs también necesitarían una cantidad cada vez mayor de energía por sus avances tecnológicos.

Además, propuso que los alienígenas podrían recoger más energía es por que rodea a su estrella, o estrellas, con colectores de energía solar. Este concepto se ha acuñado una “esfera de Dyson”. En el caso de una esfera de Dyson, la radiación de la civilización sería mayor que la luz que debe ser emitida por la estrella, que está atenuado por los paneles solares que la rodean.

El astrónomo ruso Nikolai Kardashev tomó esta idea y desarrolló un sistema de clasificación de civilizaciones extraterrestres avanzadas con sede fuera de su consumo de energía. Un tipo 1 civilización aprovecha toda la energía de su planeta de origen. Un tipo 2 aprovecha la energía de una estrella, y un tipo 3 aprovecha la energía de toda la galaxia. Posiblemente encerrando todas las estrellas de su galaxia en esferas de Dyson.

“Cerca de tipo III (galaxy-spanning) Kardashev supercivilizaciones” es lo que el grupo de la Wright buscaba.

dyson-sphere-artist
image-186456

Según el artículo de Penn State, “Roger Griffith, investigador Postbaccalaureate en Penn State y autor principal del artículo, recorrió casi todo el catálogo de detecciones del satélite WISE – cerca de 100 millones de registros – para objetos en consonancia con las galaxias que emiten demasiado mediados radiación infrarrojo de “.

Luego realizó una búsqueda más cercana a alrededor de 100.000 imágenes de galaxias que él pensaba que serían más prometedoras. De esos, Griffith dijo: “Hemos encontrado unos 50 galaxias que tienen niveles inusualmente altos de radiación del infrarrojo medio.”

Nikolai Kardashev (Crédito: Física-Uspekhi)

A pesar del descubrimiento de Griffith, declaró por escrito de que, “No hay galaxias en la muestra que albergen una civilización alienígena reprocesamiento de más del 85% de su luz de las estrellas en el MIR.” Que, de acuerdo con su estudio, significa que no encontraron unacivilización de Tipo 3.

The 50 galaxies Griffith  se refiere a “tener luminosidades MIR consistentes con> 50% de reprocesamiento.” Así que todavía muestran niveles elevados de radiación, y de acuerdo con Griffith, “Nuestros estudios de seguimiento de esas galaxias pueden revelar si el origen de sus resultados de radiación de procesos astronómicos naturales, o si le puede indicar la presencia de una civilización muy avanzada “.

“Nuestros resultados indican que, de los 100.000 galaxias que WISE pudo ver con suficiente detalle, ninguno de ellos es ampliamente poblada por una civilización extraterrestre utilizando la mayor parte de la luz de las estrellas en la galaxia que para sus propios fines. Eso es interesante porque estas galaxias son miles de millones de años de antigüedad, que debería haber sido un montón de tiempo para que ellos se han llenado de civilizaciones extraterrestres, si es que existen. O bien no existen, o que aún no utilizan la energía suficiente para que nosotros los reconocemos “, dijo Wright.

Por supuesto, este estudio asume que las civilizaciones avanzadas jamás han aumentando las necesidades de energía, y generarían radiación. Es posible que las civilizaciones avanzadas utilizan la tecnología que no podíamos siquiera concebir, por no hablar de detectar.

Wright-WISE2
image-186457

Scientific American historia en el estudio utilizó una famosa cita de Arthur C. Clarke, para demostrar este punto. Clarke dijo: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.” Y en cuanto a nuestra incapacidad para detectar civilizaciones extraterrestres avanzadas, en 2011, autor de ciencia ficción Karl Schroader sugirió que tal vez: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la naturaleza.”

Scientific American fue capaz de discutir los resultados de los estudios con el mismo Dyson. Él ahora tiene 91 años, y todavía está interesado en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI). Ellos contactaron con él en su oficina en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Nueva Jersey, donde dijo que no es ni sorprendido ni desalentados por los resultados.

“Nuestras imaginaciones acerca de las formas en que los extraterrestres podrían darse a detectable siempre son como historias de gatos negros en un cuarto oscuro”, dice Dyson. “Si hay extraterrestres reales, es probable que se comporten de una manera que nunca imaginamos. El resultado WISE muestra que los alienígenas no siguieron un camino particular. Eso es bueno saberlo. Pero todavía deja una gran variedad de otros caminos abiertos. El fallo de una conjetura no significa que debemos dejar de buscar a los extranjeros “.

Wright_Be-Dust
image-186458

En total, el documento concluye que, si bien ninguna de las galaxias parece cumplir los criterios para 3 Kardashev civilization , junto con 50 galaxias anómalas de Griffith, hay otras 45 fuentes de MIR que necesitan ser investigadas. Los extremos abstractos, “Estas 90 fuentes poco conocidos y 5 espirales anómala pasivos merecen seguimiento tanto a través de SETI y la astrofísica convencional.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.