728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los ciudadanos podrán saber cuanto contaminan

A través de un stand que estará instalado de 10.00 a 14.00 horas en la explanada de Las Arenas-Paseo Marítimo, bajo el lema ‘Saps quant contamines? Los ciudadanos podrán calcular su huella de carbono, esta iniciativa tiene como finalidad “concienciar a la sociedad de la importancia que los hábitos cotidianos tienen para la conservación del medio ambiente y en este caso, de nuestras playas”, según concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin

En función del resultado, se entregará a los participantes unos folletos que pueden ser de color verde, amarillo, y rojo, dependiendo de las emisiones totales de CO2 estimadas, así como pautas y consejos sencillos para poner en práctica en y mejorar la calidad medioambiental y frenar el cambio climático.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Observatori del Canvi Climàtic, dispondrá un stand para que los ciudadanos puedan conocer cuál es su huella de carbono y su contribución al cambio climático, con motivo de la I Gran Limpieza de Fondos Marinos de Valencia, que tendrá lugar este sábado en la playa de la Malvarrosa.

Para el cálculo de la huella de carbono apenas se requieren unos minutos: un equipo de técnicos y expertos medioambientales estimarán, basándose en sencillas preguntas sobre hábitos como alimentación, productos de consumo, movilidad y gestión de residuos, entre otros, cuál es la huella de carbono de cada persona.

Esta iniciativa se enmarca en la I Gran Limpieza de Fondos Marinos de Valencia, una jornada sin precedentes en la que un total de 350 buceadores limpiarán a 750 metros mar adentro los fondos marinos de la playa de la Malvarrosa.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.