728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los clásicos del cómic aterrizan en otoño

Ediciones Kraken nos presenta un avance de lo que será su línea de presencia en el mercado del cómic, durante este otoño que se avecina, con una serie de productos que no dejará impávido ni al coleccionista ni al aficionado. Clásicos como Lucky Luke, Popeye o Nemo seducirán al lector de cómic ya que algunos de sus títulos recuperan el cuño de sus primeras ediciones.

Empecemos por un viejo y querido jinete solitario:

Lucky Luke‘Lucky Luke: La amnesia de los Dalton’

Si bien el maestro Morris ya no dibujaba a su gran Lucky, las manos de Fauche y Létutgie cuidaban con mimo los dibujos y los textos de Lucky Luke y sus aventuras. En esta nueva entrega los hermanos Dalton (viejos archienemigos de Luke) proporcionarán más de un dolor de cabeza al solitario justiciero del Oeste y más de una sonrisa al lector.

Al tratar de escapar de prisión, los Dalton acaban en la celda de Sinapsis Burns. Cuando descubren que le van a soltar porque tiene amnesia, los cuatro hermanos deciden fingir que ellos también la tienen…

La obra se presenta en cartoné y color en 48 páginas.

‘Juez Dredd: Los archivos completos 01’El juez dredd

Excelente reedición de ‘Los archivos completos 01’, esta vez en un solo tomo, y con una saga de aventuras muy estimulantes. Esta serie de novelas gráficas recogen todas las aventuras del Juez Dredd tal y como aparecieron en la revista 2000AD. Toda una tentación para el coleccionista. Creada por Wagner y Ezquerra, el volumen nos llega en edición rústica y con un cuidadísimo blanco y negro para sus 336 páginas

Little nemo‘Little Nemo in Slumberland’

Las viñetas de ‘Little Nemo in Slum­berland’, desde 1905 hasta 1914, están consideradas como el primer gran clásico del cómic, y han sido tradu­cidas al español por Raúl Sastre y recopiladas en un tomo único. Surgida del talentoso Winsor McCay esta emblemática serie narra los extraños sueños de un niño, Little Nemo, al país de Slumberland. Un clásico que sigue asombrando por sus dibujos y creatividad. Se presenta en cartoné y a color en 432 páginas.

‘Snoopy y el barón rojo’Snoopy

De un clásico de inicios del siglo pasado a un clásico de mediados del mismo siglo: Charles Schulz. Es poco conocida la faceta guerrera de Snoopy, al que le gustaba imaginarse pilo­tando aviones en la I Guerra Mundial. En esta recopilación de vi­ñetas se narra la lucha de Snoopy contra el Barón Rojo, su archienemigo y sus aventuras imaginarias en la guerra… Se presenta en cartoné y bitono con 128 páginas.

Garfiuerl‘Garfield: Odio los lunes’

Sí, Jim Davis creó un gato que nos inculcó a decir ‘¡Odio los lunes!’ ¿Quién no ha pensado eso a menudo? Garfield sí, y maldice cada semana, un odio atroz que solo se supera con café, comida y horas de sueño. Pero al pobre gato siempre le pasa algo que viene a afirmar su aversión. Aquí tenéis una recopilación de las tiras más ácidas de Garfield y su odio a los lunes. El volumen nos llega en cartoné y a todo color en 192 páginas.

‘Popeye: Los cómic clásicos de periódico, vol. 1: 1986-1989’Popeye y bruja

Las tiras de Bobby Lon­don han sido aclamadas tanto por su creación ori­ginal y única como por su homenaje al teatro de Segar y su universo de Popeye. Actualizó la tira para reflejar la cultura pop actual y también trajo de vuelta el formato de la historia extendida favo­recido por Segar. Ahora, por fin, quedan recopiladas en orden cronológico de forma que podamos apreciar todo su fuerza y el talento de London. Volumen en cartoné y color con 346 páginas. Una verdadera joyita.

‘Popeye: La isla del Botín’

Continúa Kraken su universo de Popeye con el tomo 4 de sus aventuras, donde E.C.Segar alcanza sus cotas más altas con ‘La isla del Botín’, que duró ocho meses y enfrentó a Popeye con la Bruja del Mar. Además, en la sección de tiras diarias, Popeye se hace reportero, se ve envuelto en una historia de romance y riqueza, emprende una aventura en busca de la unifruta, viaja al Valle Negro en pos de unos bandidos, se embarca para hallar la fuente de la Eterna Juventud y comienza una nueva aventura en su arca. Una obra maravillosa que llega en cartoné y color con 168 páginas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.