728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los colectivos de periodistas lamentan el cierre de la televisión municipal

Fape 1

La Unió de Periodistes Valencians, que presido Ximo Clemente, y la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, presidida por Héctor González, han lamentando la decisión del Ayuntamiento de Valencia de cerrar las emisiones de la Televisión Municipal de Valencia, TMV,

Para la Unió ¨supone una pérdida de pluralidad informativa para los ciudadanos de la capital del Turia e insta al consistorio a replantear el cese de las emisiones y hacer viable la televisión¨ y exige al consistorio ¨transparencia en las informaciones que deba dar a la veintena de trabajadores que se han quedado en la calle.

La TMV era un medio público de gestión privada y con un presupuesto anual en torno a los 180.000 €.

Desde la Unió pedimos que ¨el ayuntamiento dé explicaciones claras de cómo afecta la decisión del cierre de la TMV a la empresa que tenía la concesión y si los trabajadores tienen garantizados sus derechos laborales.  

unió de periodistes

Desde la Unió aprovechamos ¨para pedir a los dirigentes de los medios que no recorten en libertad de información.Cuando un medio cierra, nuestra profesión se precariza aún más. 

La Unió se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras de la TMV para asesorarles y ayudarles a resolver cualquier duda y / o información que necesitan.

La Asociación Profesional considera una ¨falta de sensibilidad que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hiciera público el cese de la televisión en la rueda de prensa donde había dos trabajadoras, una cámara y una redactora, sin saber nada al respecto¨. El colectivo considera que la pérdida de un medio de comunicación sin haber intentado soluciones precariza el sector con más gente en el paro.

LOGO APPV

En ese mismo momento el director de la TVM, Pedro Martínez, comunicaba a los trabajadores el cese de la televisión. Ahora la empresa propietaria deberá comunicar sus intenciones que pasa por desvincularse y realizar concurso de acreedores con lo que el Fogasa debería hacerse cargo de los despidos, según fuentes consultadas por VLC Ciudad.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Los colectivos de periodistas lamentan el cierre de la televisión municipal"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vicent Almenar Climent  15 de enero de 2012 at 16:37

    Mi apoyo y solidaridad con los afectados. Cuenten con mi persona para lo que yo pueda hacer. Muchos ánimos.

    VAC

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.