728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los comedores sociales de la Diputación de Valencia abrirán en julio

Valencia Noticias | Ana Galarza.- La Diputación de Valencia ha aprobado este viernes 29 de mayo el Programa Provincial de Asistencia Nutricional para menores de entre tres y 17 años para el verano 2015. Es el tercer año que la Diputación lleva a cabo esta iniciativa con la finalidad de garantizar, durante el período estival, la cobertura de las necesidades básicas de aquellos menores que, a causa de la delicada situación económica de su familia, se encuentran en riesgo de exclusión social.

Comedos escolar. Diputación
image-195896

Comedor escolar dispuesto para la llegada de los menores. Foto: Diputación de Valencia.

Todos aquellos menores que los servicios sociales municipales tienen identificados por su precaria situación van a poder disfrutar durante los meses de julio, agosto y septiembre de una comida principal compuesta por primer plato, según plato y postre de lunes a viernes.

Según un comunicado de prensa de la Diputación de Valencia, los ayuntamientos que solicitaron esta ayuda durante los ejercicios anteriores han calificado los resultados como “positivos” y han destacado la importancia de continuar con la protección de los pequeños.

Esta medida cubre las necesidades de todos aquellos menores que, una vez finalizado el curso escolar, se enfrentan a un grave problema de escasez nutricional.

La dotación presupuestaria es de 500.000 euros y se va a distribuir entre los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes que así lo soliciten. Los municipios que combinen este programa junto a otras actividades de ocio y tiempo libre para menores, como escuelas de verano o talleres municipales, tendrán prioridad.

Desde la Diputación han destacado la “incompatibilidad” de esta ayuda con la percepción de otras subvenciones por parte de instituciones públicas o privadas destinadas a cubrir las mismas necesidades.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.