Los compositores sinfónicos valencianos presentaron su XXVI Encuentro de Compositores

La Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos (COSICOVA) presentó en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia su tradicional Encuentro de Compositores, que este año llega a su XXVI edición. El programa, que se desarrollará entre el 21 de octubre y el 18 de enero, incluye un total de siete conciertos y una conferencia. Durante estos conciertos, además, se estrenarán una veintena de obras sinfónicas.

Durante la presentación, el director general de CulturArts Generalitat, José Luis Moreno, y el director de la SGAE de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez, felicitaron a la asociación por sus 26 años de existencia y reiteraron el apoyo que las dos entidades vienen ofreciendo a los compositores sinfónicos valencianos. “Hay que felicitar a COSICOVA por su trabajo para llevar a cabo este Encuentro de Compositores durante 26 años y, sobre todo, animarles para que sigan haciéndolo durante muchos otros años más. Su esfuerzo por dar a conocer la música valenciana y, muy especialmente, de los compositores valencianos contemporáneos, merece ser reconocida y, por supuesto, apoyada desde entidades como la Fundación SGAE”, dijo Antonio Martínez.Presentacion_26_Encuentro_COSICOVA

El vicepresidente de COSICOVA, Ferrer Ferrán, por su parte, agradeció públicamente el “apoyo y estímulo que cada año nos brindan la Fundación SGAE y CulturArts para poder seguir adelante, creando y evolucionando”. Durante el acto, celebrado el pasado miércoles 8 de octubre, le acompañaron Antonio Fornet y Xavier Ferrer i Garrigues, en representación de los cinco autores (Francisco Grau, Francisco Amat y Salvador Chuliá completan el lote) que este año han compuesto obras para este encuentro por encargo de CulturArts.

El programa del XXVI Encuentro de Compositores se abrirá el 21 de octubre, con un concierto a cargo de Juan Manuel Gómez (trompa) y Sergio Sapena (piano). Les seguirán, también en el Palau de la Música de Valencia, los siguientes intérpretes: Rubén Parejo (guitarra), el 28 de octubre; Dúo Ferrer (clarinete y piano), 11 de noviembre; Fernando Tortajada (piano), el 21 de noviembre; y el Cuarteto de Cuerda Valencia, el 25 de noviembre. Además, la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia actuará el 20 de noviembre en el Conservatorio Municipal de Música ‘José Iturbi’ y la Banda Municipal de Castellón cerrará el ciclo, el 18 de enero de 2015, en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón. El cartel se completa, además, con una conferencia sobre ‘La influencia del folklore en la composición musical’, que impartirá el 2 de diciembre, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, el compositor y presidente de COSICOVA Salvador Chuliá.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.