728x90

Los conciertos de Fallas arrancan con aforo completo en el Amstel Fest

Ambiente fallero en el Amstel Fest que este viernes ha reunido a miles de valencianos en los Jardines de Viveros para disfrutar de diferentes propuestas culturales en unajornada festiva, íntegramente patrocinada por Amstel.

La gastronomía ha estado representada por varias food trucks, antiguas caravanas y hasta un autobús escolar transformados en restaurantes rodantes que han aportado originalidad a clásicas recetas de comida para llevar. La Rodante, La Regional, The Wonderfood Truck, The School Bus (popular tras su paso por el programa de televisión Cocineros al Volante), Pimentó Torrat, La Coquería y Mediterránea de Hamburguesas han atendido a quienes han pasado a reponer energías durante toda la jornada con suculentas propuestas acompañadas de Amstel bien fría.

20160311_191307
image-340024

El arte, la moda y el diseño han sido los protagonistas de un Pop-Up Market en el que las ilustradoras Laura Castelló, Belén Segarra y Alba Pérez – CooCo Blue han exhibido sus trabajos sobre todo tipo de soportes y han realizado dibujos en directo. Mientras que el colectivo Hits with Tits ha mostrado su particular proyecto sonográfico en el que la música se fusiona con la ilustración para reivindicar la figura femenina en el mundo del rock.

Otras propuestas han sido los diseños innovadores de Wao y las creaciones vanguardistas del famoso ceramista Juan Carlos Iñesta para Domanises. La moda ha tenido su espacio con los complementos de Mariquilla Craze y de Kolash, además de las joyas artesanales de la galería y tienda de arte Sense Fi y de María Vázquez y Victoria Miralles. La asociación Sokosai ha dado a conocer el Ikebana,  un ancestral arte floral japonés. Y Tattonie Temporary Tattoos ha traído su curiosa máquina expendedora de originales tatuajes, adhesivos y efímeros. Además, los músicos de una alocada Karaoke Rock Band han acompañado a quienes se han atrevido a subir al escenario para cantar en directo grandes éxitos del rock.

Aunque las verdaderas estrellas han sido las que han brillado en el Escenario Amstel, en un concierto con más de cuatro horas de duración, para el que días antes ya se habían agotado todas las pulseras que daban acceso al recinto de actuaciones y que ha generado largas colas previamente a la apertura de puertas.

En una muestra de apoyo a la música local, los primeros en subir al escenario han sido Tardor, grupo revelación de la escena pop-rock indie valenciana, encargados de poner el acento valenciano a una apertura donde cientos de espectadores ya conformaban un nutrido público. Les han dado el relevo Funkiwis, ganadores de la última edición de Sona La Dipu y autores de un sonido fusión donde caben el funk, el metal y hasta el reggae.

A partir de las 22h. y con el aforo completo ha llegado el turno de Efecto Pasillo. Los grancanarios han puesto a bailar a los asistentes con su mezcla de pop, ritmos latinos y funk en un concierto en el que han recorrido éxitos como Si te vienes a bailar conmigo o No importa que llueva. Una movida actuación que ha vivido su culmen con la interpretación de Pan y mantequilla y el disparo de cañones de confeti.

Durante el cambio de backline, los asistentes al Amstel Fest han podido disfrutar en primicia del vídeo de la campaña que Amstel está realizando este año en apoyo a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO: https://www.youtube.com/watch?v=g7ntZWeRwiA

Y al filo de la medianoche, los últimos en subir al Escenario Amstel han sido Maldita Nerea y han demostrado porqué son una de las bandas del momento en el pop español. Cargados de positivismo y energía, con los espectadores cantando a coro cada una de sus canciones, los murcianos han desgranado los temas de su quinto trabajo, Mira dentro, y éxitos como El secreto de las tortugas, Tu mirada me hace grande, Adiós o Hecho con tus sueños con un público absolutamente entregado.

Una actuación intensamente aplaudida que ha sido el punto álgido de esta jornada llena de creatividad, cultura y diversión. Una experiencia 360° que los valencianos han acogido con un entusiasmo que Amstel quiere agradecer, así como la colaboración de Cadena 100 en la organización y a la Diputación de Valencia, Ayuntamiento y Junta Central Fallera por su apoyo.

En el fin de semana pre-fallero, la música continúa este sábado con el Fiestazo MegaStar. Una sesión con más de cuatro horas de Dj’s que arrancará a las 21h  en los Jardines de Viveros  y en la que participarán Nils Van Zandt, Javi Reina, Alex Guerrero, Dasoul, Josué Gómez, Sergio Blázquez y Álvaro Sicilia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.