MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los cuatro diputados de Compromís irán al grupo mixto del Congreso

Representants-Compromis-celebrada-Congres-EFE_ARAIMA20160122_0090_57
image-305831
Compromiso ha decidido este jueves que sus cuatro diputados electos pasen a formar parte del grupo mixto del Congreso después de que la  Mesa rechazara el pasado Martes la propuesta de grupo parlamentario presentada por Joan Baldoví, Enric Bataller, Marta Sorlí yIgnacio Candela. En una reunión que se ha prolongado hasta pasadas las 22 horas de este jueves, representantes del Bloque y de Iniciativa han llegado al acuerdo de no dividir Compromiso y que los cuatro diputados vayan al mixto, descartando así la opción de integrarse en el grupo de Podemos, que era la opción preferida por el partido de Mónica Oltra.

Sobre la mesa se ​​ha puesto la opción de intentar formar grupo parlamentario con diputados de otras formaciones como es el caso de Izquierda Unida, pero esta opción ha sido descartada por las dudas que generaba la aceptación por parte de la mesa y por el rechazo de Iniciativa de juntarse con IU. Mañana viernes, la ejecutiva de Compromiso ratificará la integración en el grupo mixto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.