Los cursos de la Diputació de València experimentan un incremento del 70% en el número de alumnos

Cerca de 7.000 personas han pasado en 2017 por alguna de las actividades formativas coordinadas desde el servicio de Formación
Se ha incrementado un 50% el número de actividades ofrecidas tanto al personal de la Diputació como al de las entidades locales de la provincia

La apuesta formativa de la Diputació de València ha conseguido atraer en 2017 a 6.668 personas, una cifra que destaca especialmente si la comparamos con los 3.960 alumnos y alumnas que asistieron a cursos de la corporación provincial el año anterior. Un incremento del 68.38% que no habría sido posible sin el esfuerzo realizado desde el servicio de Formación de la corporación provincial.

“Los datos comparativos de la memoria de 2017 con respecto a 2016 dan cuenta del importante esfuerzo formativo realizado”, destacan desde el servicio de Formación, donde apuntan que han sido un total de 303 profesores y colaboradores los que han compartido sus conocimientos con los alumnos y alumnas y las entidades locales participantes (292), frente a los 233 docentes del año precedente.

En total han sido más de 200 actividades formativas las que ha ofrecido la Diputació de València a lo largo de 2017, frente a las 147 de 2016. Un incremento del 50% en el número de actividades que se demuestran interesantes para la ciudadanía, ya sea parte del personal de la Diputació, como de los ayuntamientos y entidades locales de cada comarca.
Cursos formación foto_Abulaila (alumnos colegio 19) (1)

Una evaluación positiva

Este grado de interés y satisfacción se puede calibrar gracias a los cuestionarios que se entregan al alumnado al finalizar cada curso, y de los que se extraen datos como que el 93% de asistentes recomendaría la actividad formativa o que el 84% de encuestados han satisfecho sus expectativas con respecto al curso en el que han participado.

Plan General de Formación de 2018

Con todos estos datos en la mano, desde el servicio de Formación realizan las estimaciones del Plan General de Formación de 2018, presentado hace escasas semanas, y en el que se prevén 204 actividades formativas con más de 4.400 horas de formación y un número total de plazas que volverá a superar la barrera de los 6.000 alumnos.

Este 2018, la principal novedad ha sido la presentación de un plan único que se convocará en tres tandas: marzo, mayo y julio, de modo que la oferta se realizará de forma más escalonada para facilitar la inscripción. La implantación de la administración electrónica, las nuevas leyes administrativas, la ofimática, el valenciano y la formación especializada serán las principales áreas temáticas del nuevo plan general de formación.

Asimismo, se da continuidad al novedoso programa de formación iniciado en 2017, #DIVALDirectia, destinado a habilitados/as de carácter nacional, jefes/as de servicio, y directores/as de los ayuntamientos, que está teniendo un fuerte impacto en las entidades y los colectivos profesionales. Se da continuidad también a la formación en igualdad, especialmente en apoyo a la elaboración por parte de los ayuntamientos de sus planes de igualdad.

También existe un programa interno destinado únicamente al personal de la Diputació, en el que se atienden las necesidades formativas que han planteado los servicios, con un importante bloque destinado a la tramitación interna y los aplicativos corporativos como la gestión de subvenciones, la gestión de expedientes, el contrato menor electrónico o el sistema de fiscalización limitada, cuestiones esenciales para el desarrollo de la gestión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.