Los diputados 'agermanats' piden que Les Corts verifiquen la autenticidad de los curriculum de los diputados

 

fotonoticia_20180410180950_800Los diputados ‘agermanats’ en Les Corts han presentado una iniciativa ante la Mesa en la que instan a la cámara a implementar mecanismos para verificar la autenticidad de los currículum de los diputados.

Así lo han anunciado este martes los diputados no adscritos Alexis Marí y David de Miguel, quien firma esta iniciativa que pretende establecer algún tipo de mecanismo de control sobre la información que los parlamentarios ofrecen a la institución.

Ese currículum con la formación académica y experiencia laboral que aportan los parlamentarios queda colgado en sus correspondientes fichas personales en la página web de Les Corts.

La petición de un mayor control sobre estos datos coincide en el tiempo con la polémica generada en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, un caso que ya está judicializado después de que la Universidad Rey Juan Carlos decidiera trasladar a la Fiscalía la cuestión para que investigue si hubo delitos con las calificaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.