728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los dos incendios siguen avanzando. Valencia huele a quemado

A les 9.15 Alberto Fabra supervisará los trabajos de extinción en el puesto de  Iatova. Irá acompañado de los ministros de defensa y agricultura.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, se reúne con los Ministros de Defensa y Agricultura, Pedro Morenés y Miguel Arias Cañete, en el Puesto de Mando Avanzado del Parque de Emergencias de Yátova.

Puesto de mando Avanzado del Parque de Emergencias de Yátova

Para el tiempo parece que hoy no habrá probabilidad de lluvias, aunque se bajarán las temperaturas mínimas y el cielo estará algo nuboso durante la mañana.

Los dos incendios avanzan descontrolados en los frentes de Macastre, Tous y Altura tras arrasar miles de hectáreas

Valencia esta mañana

Por otra parte la Guardia Civil a detenido al presunto autor del primer foco de Andilla (Foto consorcio de bomberos).Una gran nube de humo y ceniza provocada por los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla cubre desde esta mañana una gran parte de la provincia de Valencia. Huele a quemado. El fuego sigue avanzando sin control mientras cientos de vecinos han sido desalojados de sus hogares.

La nube de humo provocada por los fuegos declarados en Valencia ha recorrido ya una superficie de 400 kilómetros y ha llegado hasta las Islas Baleares.

A primera hora de este lunes se han incorporado 50 medios aéreos a las tareas de extinción de ambos incendios, en los que han trabajado 1.800 efectivos terrestres durante la noche. Los fuegos que siguen avanzando sin control afectan a siete comarcas de la Comunidad Valenciana y a 20 municipios de Valencia y Castellón, mantienen cortadas 13 carreteras, han dejado 3.000 evacuados, algunos de los cuales han vuelto ya a sus casas, y han arrasado alrededor de 50.000 hectáreas.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.