728x90

Los dos incendios continúan activos y cubren el cielo de Valencia

El aire amanecía hoy totalmente enrarecido, cubierto por una especie de niebla gris y un intenso olor a quemado en toda la ciudad de Valencia, llegando en algunas zonas de las afueras como Campanar a hacer difícil respirar. Los dos incendios que a estas horas permanecen activos sumen hoy a Valencia ciudad en una atmósfera claustrofóbica, tenebrosa, que nos invade y nos hace estar atentos a las noticias con auténtico miedo.

Valencia con el cielo cubierto por el humo de los incendios cercanos
image-17957

19 medios aéreos trabajan desde primera hora de la mañana junto a más de 625 efectivos terrestres en las labores de extinción del incendio de Andilla, según información del 112. En total unos  2.000 efectivos terrestres continúan trabajando en la extinción de los incendios declarados este jueves y viernes en las localidades de Cortes de Pallás y Andilla (Valencia), que siguen activos, los peores incendios desde 1991 arrasan 45.000 hectáreas.

Incendio de Cortes de PallásEl incendio de Cortes, declarado el jueves y que avanza hacia el este, afecta a esta localidad y a los términos de Dos Aguas, Yátova, Macastre, Turís, Montroi, Real de Montroi, Alborache, Tous, Carlet, Catadau y Llombai. El de Andilla, a Sacanyet, Teresa y Bejís, hacia el norte. En este caso, este sábado se tuvo que realizar el desalojo preventivo de vecnos de Gátiva, Sacanyet y Marines.  El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mantuvo este sábado reuniones en los Puestos de Mando Avanzados de Yátova y Bejís.En la zona del incendio de Cortes, que afecta a 12 términos municipales, se encuentran trabajando 1.100 efectivos terrestres, mientras que en la de Andilla, que afecta a otros tres municipios y ha pasado a la provincia de Castellón, son nos 625 los medios que actúan sobre el terreo. A partir de las 7.00 horas se han ido incorporando progresivamente una treintena de medos aéreos para ambos incendios.

La estrategia de los trabajos se centra en frenar el avance de las llamas, proteger los núcleos urbanos y sellar el perímetro afectado. Para ello, se espera contar en esta jornada con unas condiciones meteorológicas favorables ya que existe la posibilidad de que sople viento de Levante, lo que haría aumentar la humedad, y la Agencia Estatal de Meteorología preveía para este domingo chubascos en el interior de Valencia, lo que favorecería la actuación, en especial, en el fuego de Andilla. (Fotos y video Twitter)

httpv://youtu.be/LvCgmZAlQKQ

httpv://youtu.be/354qxtz8PCg

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los dos incendios continúan activos y cubren el cielo de Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.