Los electores inundan el Whatsapp de Toni Cantó con más de 21.100 mensajes en 20 horas

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, reconoce sentirse “abrumado y muy agradecido a los ciudadanos por la respuesta tan positiva que ha tenido la iniciativa de entablar un diálogo directo, cercano y respetuoso con los ciudadanos a través de los mensajes de WhatsApp”. Cantó pide “paciencia” -a través de un vídeo- para poder responder correctamente a todos.

La formación magenta afirma que el número de teléfono facilitado ayer para que Cantó atienda preguntas, consultas y opiniones ha recibido más de 21.100 mensajes en 20 horas. Son unos 1.050 mensajes por hora.

UPyD nú. de mensajes WhatsApp

Los ciudadanos de la Comunitat y del resto de España han planteado cuestiones sobre las propuestas económicas del partido, las oportunidades de empleo para los jóvenes o las ayudas a las personas con discapacidad, entre otros asuntos. Así, una madre ha explicado a través de su mensaje que se ha quedado sin la ayuda que recibía su hijo por ser autista y ahora tiene que costear su atención en un centro privado o un hombre que padece sordera y pedía una ayuda económica para pagar el audífono.

Otros comentarios versan sobre las necesidades específicas de los barrios de multitud de municipios y el teléfono fue incluido en varios grupos de WhatsApp, muchos de ellos de jóvenes. Cantó asegura “haber pasado un buen rato con Melani, Sir Chema, Yoli, Noelia o Piror. Me hicieron esforzarme estos jóvenes de la UJI”. (Universidad Jaume I de Castellón).

A veces, simplemente le preguntan por sus gustos futbolísticos o asuntos de más calado político sobre posicionamientos de UPyD en relación con el modelo de Estado o la Iglesia, la Ley Electoral o el empleo. El teléfono también ha recibido decenas de vídeos, chistes y bromas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.