MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los escolares conocerán mañana las diversas técnicas de siega del arroz en los huertos urbanos de Sociópolis

Máquina utilizada para el secado de los campos de arroz como las robadas. Foto de archivo

Máquina utilizada para el secado de los campos de arroz como las robadas. Foto de archivo

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), en colaboración con el Consell Agrari Municipal de Valencia, organizan mañana el acto de siega del arroz en el parque urbano de La Torre, conocido como Sociópolis.

Los escolares del colegio público Padre Manjón de la Torre, muchos de los cuales ya plantaron a mano las plantas de arroz en junio, conocerán las claves de la recolección tanto en su versión artesanal como mecanizada del cereal mediante una demostración práctica a cargo de los técnicos de Sociópolis. Además, asistirá la concejala de Agricultura y Huerta del ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, y dirigentes de FUVAMA y el Consell Agrari.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre AVA-ASAJA y el Consell Agrari Municipal, el cual permite desarrollar un proyecto de experimentación con nuevas técnicas de cultivo de arroz ecológico y nuevas variedades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.