728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los estibadores desconvocan las dos primeras jornadas de huelga para los días 6 y 8 de marzo

Los sindicatos de estibadores desconvocan dos jornadas de huelga. (Foto-UGT).

Los sindicatos de estibadores desconvocan dos jornadas de huelga. (Foto-UGT).

Valencia Noticias | Agencias.- Los sindicatos de estibadores han suspendido las dos primeras jornadas de huelga previstas para los días 6 y 8 de marzo tras la negativa de PSOE, Ciudadanos y el resto de grupos políticos a convalidar en el Congreso el próximo jueves el Real Decreto ley aprobado el pasado viernes por el Gobierno que este jueves ha sido respaldado por la Comisión Europea, informó rtve y rne.

Los sindicatos Coordinadora, UGT, CC.OO., CIG y CGT han acordado suspender las convocatorias preavisadas para estos dos primeros días del total de nueve convocados en los puertos para las próximas tres semanas, con la intención de que “un clima de normalización laboral anime al Ministerio de Fomento a salir de su cerrada posición e invite a la negociación real” a través de una nueva mesa de diálogo.

“Con esta decisión de suspender la huelga los días 6 y 8 de marzo, los trabajadores mostramos nuestra disposición al diálogo y esperamos que sea correspondida por el Ministerio y por la patronal Anesco”, ha indicado en un comunicado en el que también han criticado la “unilateralidad” del Gobierno.

El grupo parlamentario del PSOE anunció el pasado miércoles que no apoyará el Real Decreto y pidió a los trabajadores que abandonaran la huelga prevista, mientras que este mismo jueves Ciudadanos también ha anunciado su rechazo al “decretazo” y ha insistido en pedir al Gobierno una mesa de diálogo para mejorar la reforma del sector.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.