728x90

Los estudiantes de la UE y el murciélago

Ana-Albert-

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, recibió ésta semana en el Hemiciclo del ayuntamiento a un grupo de estudiantes de ocho países europeos que participan en el programa “Valencia, Ciudad Receptora de Intercambios”.

Bobingen (Alemania), Simleu Silvania (Rumania), Limassol (Chipre), Tursi (Italia), Holte (Dinamarca), Valmier (Letonia), Szekszard (Hungría) y Antalya (Turquía), son las ciudades origen de estos alumnos, que han realizado el intercambio con varios pupilos del Colegio Pureza de María-Avenida del Cid bajo el lema “Roots and Wings: my life, your life, our life”.

La edil declaró ser una “satisfacción por la oportunidad de apoyar este programa de intercambios que realiza el Colegio Pureza de María. El plan se realiza en el marco de la Unión Europea, en virtud de los numerosos puntos en común que nos unen, y a los que se pretende dar respuesta desde diferentes temas y actuaciones”.

Uno de los estudiantes, un joven de Transilvania, levantó la mano para preguntar a la edil si el murciélago es “un animal característico de Valencia” a lo que Albert contestó afirmativamente tras pasar a explicar todo lo relativo a la antonomasia valenciana y su heráldica. La leyenda dice que el murciélago está íntimamente ligado a la historia de Jaume I. La noche en que el conquistador se preparaba para arrebatarle Valencia a los musulmanes, un murciélago hizo nido en la parte alta de la tienda del Rey como para coronarle y augurando una victoria del guerrero. Por esa razón, el Rey decidió colocar al murciélago en la parte más alta del escudo real y en el de la ciudad.

Tras la bienvenida, la concejal acompañó a los visitantes a conocer el Salón de Cristal y el Museo Histórico Municipal. Durante su estancia en el ‘cap i casal’ realizarán diferentes actividades y reuniones conjuntas, visitarán la Ciutat de les Arte i de les Ciències y el Centro Histórico.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los estudiantes de la UE y el murciélago"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.