Los estudiantes realizarán hoy nuevas protestas en la Conselleria de Educación

El Sindicat d’Estudiants ha convocado para hoy una “jornada de lucha”  a partir de las 12 horas que comenzará ante , en la parada de metro Campanar-La Fe de la avenida Campanar, de la Conselleria de Educación por los “recortes educativos” y la “criminalización de la juventud que se está produciendo” a raíz de los altercados registrados en las protestas estudiantiles de los últimos días, según el gabinete de prensa del Sindicat cuyo portavoz Ulises Benito que ha ampliado lo que inicialmente era una concentración a manifestación ante al Delegación del Gobierno. Además, pedirán la dimisión de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

La formación de estudiantes ha anunciado que se manifestarán ´rodeando la Conselleria de Educación desde las 12 horas y que, al ser un trámite de urgencia, desde  la Subdelegación del Gobierno en Valencia no tienen que comunicar nada dado que en este país no hay que pedir permiso para hacer una manifestación, simplemente hay que entregar una comunicación”.

Benito ha argumentado, en este sentido, que desde el sindicato son “los primeros interesados en que sean manifestaciones masivas, contundentes, por supuesto pacíficas y en las que puedan expresar su protesta tanto por los recortes educativos, como por la criminalización de la juventud que se está produciendo”. De hecho, ha destacado que han denunciado “esa criminalización de la juventud y la represión salvaje que ha habido por parte de la Policía” desde el día de “la primera carga policial y el primer detenido”.

El Sindicat d´Estudiants es la organización estatal con mayor presencia en institutos y engloba a estudiantes de secundaria, bachillerato, universidad y ciclos formativos. El Sindicat fue el responsable de la “histórica” huelga educativa del pasado jueves en la Comunitat, que conllevó un “paro total” en institutos y algunas facultades, así como manifestaciones en multitud de localidades como la que congregó a 20.000 estudiantes en Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los estudiantes realizarán hoy nuevas protestas en la Conselleria de Educación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.