Los expertos franceses no encuentran “explicación” tras analizar la caja negra de Germanwings

Valencia Noticias | Agencias.- Los investigadores pudieron extraer “datos utilizables” de la caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló en Francia, indicó el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de la Aviación Civil francesa, Rémi Jouty, en conferencia de prensa.

Sin embargo, Jouty agregó que, hasta el momento, la BEA “no tiene la menor explicación” sobre las causas del accidente y “no cierra ninguna hipótesis”.

Luego de varias horas de trabajo de rastrillaje e identificación, investigadores a cargo de las operaciones de rescate revelaron que fue hallada la segunda caja negra, según consigna The New York Times.

Parte de los restos de la ' class=
image-181510

Parte de los restos de la ‘caja negra’ encontrada del avión siniestrado.

Aunque ya fueron encontradas las dos cajas, las tareas de investigación se vieron obstaculizadas, ya que la primera (severamente dañada) necesita ser reconstruida y la tarjeta de memoria de la segunda (también muy dañada) se encuentra desaparecida.

Con respecto a la primera, las autoridades manifestaron su esperanza de poder reconstruir las conversaciones almacenadas en el chip de memoria del dispositivo.

Con relación a la segunda caja, los investigadores especulaban obtener datos de vuelo, como la velocidad, altitud y dirección que registraba al momento del siniestro. Sin embargo, hasta no encontrar el chip y reparar los daños que presenta el dispositivo, será imposible contar con esa información de alta importancia.

A un día del siniestro, más de 600 rescatistas trabajan en el departamento de Alpes de Haute Provence, en busca de los restos del avión de Germanwings.

En la jornada de ayer, la canciller Angela Merkel (Alemania) y los presidentes François Hollande (Francia) y Mariano Rajoy (España) se hicieron presentes en el lugar del accidente, donde recibieron a familiares de las víctimas alemanas y luego dieron una declaración institucional al término de su visita.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.