728x90

Los farmacéuticos acuerdan iniciar una huelga indefinida

Los farmacéuticos de Valencia acuerdan iniciar una huelga indefinida a partir del próximo lunes 9 de julio si la Conselleria de Sanidad no les paga al menos los dos primeros meses que les adeuda, desde el pasado mes de febrero hasta la actualidad. La suspenderán en cuanto le sean abonadas por parte del Consell la factura de dos mensualidades, que asciende a 240 millones de euros, a 120 millones por mes.

Por otra parte Federació Farmacèutica (Fedefarma) manifiesta que, desde la entrada en vigor del RD16/2012 o sistema de copago sanitario (con fecha de 20 de abril de 2012):

Ha atendido unas 3.000 consultas diarias procedentes de las tres comunidades autónomas donde la entidad está presente actualmente: Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.

En la Comunidad Valenciana no ha habido incidencias remarcables en el día de ayer.

Federació Farmacèutica ha adaptado el programa de gestión IOFWin para hacer frente al RD16/2012 en las oficinas de farmacia de estas tres comunidades autónomas.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los farmacéuticos acuerdan iniciar una huelga indefinida"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.