MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los festivales y actividades veraniegas del Institut Valencià de Cultura obtienen una gran respuesta de público

El Péndulo | Redacción.- Tanto la Filmoteca d’Estiu como Sagunt a Escena o el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola han colgado el cartel de no hay localidades.

Las actividades veraniegas que viene desarrollando el Instituto Valenciano de Cultura en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana están teniendo una gran afluencia de público y se han convertido en las citas culturales imprescindibles del verano valenciano.

El festival de Música Antigua y Barroca cuya XXI edición, se viene desarrollando desde el pasado 1 de agosto en la ciudad de Peñíscola, ha llenado la totalidad del aforo en varios de sus conciertos, al margen del gran éxito de público de la actuación callejera de la compañía Visitants, como anuncio e inauguración del festival el día 1 de agosto o las más de 100.000 personas congregadas en la playa Norte de Peñíscola el día 2 de agosto para presenciar el piromusical que da paso al ciclo de conciertos que se han desarrollado en el Castillo del Papa Luna y que concluyen mañana con la actuación de la formación Mediterrània Consort junto a la soprano Mariví Blasco.

Filmoteca d' class=
image-413447

Filmoteca d’Estiu.

La Filmoteca d’Estiu que se inauguró el pasado 29 de julio con la película ‘Spotligth’ y que desarrollará su programación en los Jardines del Palau de la Música de Valencia hasta el próximo 27 de agosto, ha agotado las localidades a la venta en varias de sus sesiones.

Sagunt a Escena, que celebra su XXXIII edición,  se inauguró el 21 de julio con la actuación en el Port de Sagunt, dentro del ciclo gratuito Off Romà, con el espectáculo ‘Vincles’ de la compañía Circ Bover y se prolongará hasta el 10 de septiembre con la actuación en el Teatro Romano de Sagunto de la Valencia Big band & Pedro Iturralde, está obteniendo una gran éxito de público.

Las funciones gratuitas del Off Romà están siendo presenciadas por entre 500 y 600 personas cada una, tanto las del Puerto de Sagunto como las de Sagunto, y a las funciones del Teatro Romano han asistido hasta hoy alrededor de 6000 espectadores, éxito que se confirma con el lleno de las dos funciones del espectáculo ‘Reina Juana’, protagonizado por Concha Velasco que colgará el cartel de ‘no hay localidades’ en sus dos funciones de los días 12 y 13 de agosto.

Esta respuesta del público confirma el acierto en el diseño y la programación de las actividades que en las fechas estivales desarrolla el Institut Valencià de Cultura.

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.