728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los firmantes del ‘Pacte del Grau’ muestran su repulsa ante el acuerdo entre la UE y Turquía

banderes
image-341688
El Ayuntamiento ha decidido apoyar institucionalmente la concentración en apoyo a los refugiados y dejar la bandera de la UE a media asta

 Los grupos políticos firmantes del ‘Pacte del Grau’ han acordado esta mañana apoyar institucionalmente la concentración que tendrá lugar esta tarde en la plaza Santa Clara en apoyo a los refugiados sirios y en contra del acuerdo que negocian la Unión Europea y Turquía.

Asimismo, como muestra por la repulsa de dicho acuerdo y en señal de luto, el Ayuntamiento ha decidido que la bandera de la Unión Europea instalada en lo alto del edificio ondeará a partir de hoy a media asta.

Por último, en los próximos días se colgará en el edificio nuevo del Ayuntamiento la pancarta de apoyo a los refugiados con el lema ‘Refugees Welcome” como señal inequívoca del compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la defensa de los derechos humanos.

Cabe recordar que Castellón, gracias a un acuerdo plenario, se convirtió el pasado año en ciudad refugio dispuesta a acoger a familias desplazadas, con el objetivo de apoyar a las personas que intentan llegar a la Unión Europea huyendo de la gravísima crisis humanitaria que están sufriendo diferentes países, como el caso de Siria, por motivos bélicos, políticos, económicos o de privación de derechos humanos”.

Como institución local, el Ayuntamiento se adhirió a la red de pueblos y ciudades acogedoras que coordina la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, e instó al gobierno central a que asumiera de una forma solidaria sus obligaciones.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.