728x90

Los funcionarios que cobran menos de 962 euros al mes percibirán las pagas

Los funcionarios que cobran menos de 962 euros al mes, el equivalente a una vuelta y media el salario mínimo interprofesional, cobrarán la totalidad de pagas extra. Por lo tanto, no se les aplicará el recorte aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, según la cual los funcionarios dejarán de percibir la paga extra de Navidad.

En declaraciones a los medios, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no tiene estimaciones del número de funcionarios que mantendrán esta paga extra, ya que sólo cuenta con datos de la Administración General del Estado (AGE), nivel de la administración en la que ha asegurado que hay más de 15.000 de estos funcionarios “mileuristas”.

En plena oleada de protestas en las calles de los trabajadores de todas las administraciones, Montoro ha explicado que si no se hizo hincapié en esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes fue por la “dificultad de condensar un decreto tan amplio” en una sola comparecencia.

Una vez puesto el acento en la cuestión, Montoro ha señalado: “A ver si tengo suerte, y algunas personas se sienten liberadas por ello”.

VLC Ciudad / Noticias Valencia


Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.