Los granaderos copan los premios de belenes de la Semana Santa Marinera

Las corporaciones de granaderos del Grao y del Canyamelar han copado, nuevamente, los primeros premios en el concurso de belenes de la Semana Santa Marinera de Valencia logrando los primeros alcanzar su décimo tercer galardón y los segundos el quinto. Son quienes ¨mandan¨en está modalidad de nacimientos. La junta mayor difundió ayer en el certamen de villancicos quienes han sido los triunfadores de la actual edición, la primera con merma económica por la crisis y el recorte de ayudas públicas.

El acto navideño se realizó en la parroquia de Cristo Redentor, cuyo párroco es el consiliario de la Semana Santa Marinera, Juan Pedro Escudero y ha contado con la participación de cuatro coros, dos de ellos de hermandades, de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y de la Real Cofradía de Jesús en la Columna. Los otros dos fueron la Coral de Amas de Casa Tyrius-Marítimo y el de la Virgen del Rosario del Canyamelar. La presidenta de la junta mayor, Begoña Sorolla, y otros directivos del organismo, como el secretario general, Vicente Sobrino, Paco Burgera, Paco Noguera o Rafael Montesinos acudieron al acto.

Los del Grao han vuelto a montar un monumental belén. El hermano mayor, José María Orero, no podía estar más satisfecho alcanzando un nuevo premio después de varios meses de trabajo. Cierto es que utilizan elementos de años anteriores pero como él reconoce ¨siempre nos centramos en una parte y, en ésta ocasión, ha sido el pueblo donde más nos hemos centrado. La idea de lo que ve la gente la tomé de una zona de Godelleta que se vé cuando se llega a esa población desde Turis y la calle principal que hemos recreado es muy similar al inicio de la vía pública de Jerusalén donde empieza el Vía Crucis¨.

El nacimiento del Grao se encuentra y se puede ver en horario de tardes en la calle Ernesto Anastasio, 14, y este año tiene 125 figuras y 13 escenas.

Los del Canyamelar han vuelto a dar la campanada. Si hace cuatro años empezaron con tubos de papel higiénico, luego siguieron con la Formula 1 como tema y continuaron con cañas rematando el año pasado con macarrones, como objetos para hacer el montaje, en éste caso han sido las capsulas de café lo utilizado, y han sido más de 20.000, las que han puesto en su espectacular nacimiento. Lorena Celda y su equipo han conseguido sorprender y llevar lo más difícil todavía 

 

Los demás premios de belenes fueron en la modalidad clásica para la Cofradía de Jesús en la Columna y la Hermandad del Ecce-Homo, del Cabanyal, y en original para la Hermandad de la Coronación de Espinas y la Corporación de Longinos, también del Cabanyal.

Además, se entregaron los diplomas del Concurso de Postales de Navidad, que ganaron Mireia Moliner, de la Corporació de Granaders de la Verge del Cabanyal, Toni Martínez, de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, y Sara Pérez, de la Corporació de Granaders de la Verge del Cabanyal.

 

VLC/Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los granaderos copan los premios de belenes de la Semana Santa Marinera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.