Los ‘Grumetes del Marítim’ en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima

Valencia Noticias | Redacción.- Los alumnos de la Escuela Deportiva de la Sala d’Esgrima Marítim València, popularmente conocidos como ‘los Grumetes del Marítim’, participarán el próximo fin de semana en la jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima que se llevará a cabo en el Polideportivo de Benimaclet.

Los Grumetes del Marítim participarán en las categorías M15, M12 y M10, en la modalidad de espada masculina, y tendrán ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos desde que el pasado mes de octubre empezaron a practicar esgrima.

Entrenamiento de los Grumetes del Marítim.
image-337844

Entrenamiento de los Grumetes del Marítim.

No es esta la primera ocasión en la que los pequeños esgrimistas compiten, pues ya lo hicieron en la anterior jornada de los JDM, así como en la primera jornada de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, donde el tirador Guillem Busquets se alzó con la medalla de plata de su categoría, demostrando así que los alumnos de esta incipiente escuela deportiva de esgrima “progresan adecuadamente”.

Los convocados para la ocasión son los gemelos Jaume y Guillem Busquets en categoría M15, Álvaro Boada, Dani Ferrer, Héctor Morgado y Gabi Martínez en categoría M12, y Fran Hernández en categoría M10.  Les acompañarán en las pistas sus entrenadores Laura Manzano, Toni Carles y Fran Valero, además del Maestro del Esgrima Marítim José Manuel Orduña.

Los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima están organizados por la Federación de Esgrima de la Comunitat Valenciana, y se espera la asistencia de mas de un centenar de niños y niñas entre todas las categorías. En la prueba no pueden participar tiradores que compitan a nivel nacional, quedando reservado para aquellos que se inician en la esgrima y los que solo compiten a nivel municipal y/o autonómico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.