Los hoteles de Castellón prevén una excelente Semana Santa al superar ya el 85% de reservas en costa y el 90% en el interior

Valencia Noticias | Redacción.- Los hoteles de la provincia de Castellón prevén una excelente Semana Santa al superar ya a día de hoy el 85% de reservas en las zonas de costa y el 90% en establecimientos del interior. Así lo constata el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón que, tras encuestar a los establecimientos turísticos castellonenses, percibe además un ligero incremento de precios en el turismo de costa con una leve mejoría de la rentabilidad del sector.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “teniendo en cuenta la tendencia de reservas a última hora que se viene dando especialmente en el turismo de interior, estos porcentajes todavía mejorarán más. Con lo cual, todas las expectativas apuntan a que la Semana Santa de 2015 va a ser positiva para nuestro turismo. La suma de esfuerzos entre empresarios del sector, instituciones y otros factores como la previsión favorable del tiempo ayudan a que los próximos días vengan más viajeros y repercuta en dinamismo económico de los establecimientos turísticos y de nuestros municipios”.

 _DSC8893

En ese sentido, el especial hincapié que la Diputación está haciendo desde hace meses en la promoción del turismo interno entre los propios castellonenses y del turismo de proximidad en las provincias más próximas ayuda a mejorar la previsión en la llegada de viajeros en los distintos tipos de establecimientos turísticos. Así, a la participación en foros turísticos más recientes como Sevatur de San Sebastián o Navartur de Navarra, se sumarán otros como la B-Travel de Barcelona y Expovacaciones de Bilbao Aratur de Zaragoza y Unibike de Madrid en los que la Diputación promocionará la marca turística de Castellón durante el mes de mayo.

Es por ello que Martínez ha recordado que “no dejamos pasar ni una de las oportunidades para ayudar al sector turístico a que vengan más turistas a la provincia durante todo el año. Escuchamos sus necesidades y adaptamos nuestro calendario promocional a lo que nos piden para, juntos, confirmar esta paulatina mejoría del comportamiento turístico provincial durante todo el año e ir rompiendo la estacionalidad que tradicionalmente ha caracterizado la actividad turística de la provincia”.

Cabe señalar que el perfil del visitante de los municipios de Castellón en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.