728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los impagos del Consell obligan a Nuevo Futuro a cerrar dos centros de menores

La Asociación Nuevo Futuro-Valencia ha cerrado sus dos centros de acogida de menores en la ciudad por los impagos del Consell, que le adeuda todo el año 2012, es decir, aproximadamente 220.000 euros, según ha informado FSP-UGT-PV en un comunicado.

Miss y Míster Valencia 2010 con la Baronesa de Alacuás en el rastrillo./missymistervalencia
image-21836

Miss y Míster Valencia 2010 con la Baronesa de Alacuás en el rastrillo./missymistervalencia

El colectivo sin ánimo de lucro, que preside la baronesa de Alacuás, Amparo Rosell, organiza anualmente un rastrillo benéfico con asistencia de notables firmas de escritores, cantantes u de otros sectores. Los últimos años se ha hecho en una antigua fábrica de la avenida del Puerto y anteriormente en los bajos de la antigua sede de Iberdrola

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social mantiene concertados dos Hogares Funcionales de Nuevo Futuro Valencia, de seis plazas cada uno, perfectamente integrados en sus barrios. La edad de los menores acogidos en este momento oscila entre los 7 y los 17 años, y el nivel de ocupación de estos Hogares es del 100 %, de modo que la baja de algún menor se cubre inmediatamente.

La conselleria adeuda a Nuevo Futuro todos los meses transcurridos de 2012, es decir, unos 220.000 euros, el 60 % inicial de la subvención, correspondiente a los hogares funcionales. También debe cuatro meses correspondientes al centro de mujeres. Cada Hogar supone 172.000 euros al año, de los cuales la conselleria debe abonar a principio de año el 60 por ciento, y el 40 por ciento restante una vez justificados los gastos. La asociación ha mantenido los Hogares gracias a las aportaciones de Nuevo Futuro España.

Por su parte, las mismas fuentes han lamentado que la conselleria “no sólo incumple su obligación y no paga, sino que ni siquiera ofrece una fecha estimada de cuándo puede pagar, lo que hace imposible realizar previsiones de futuro y obliga al cierre de los Hogares”.

“La falta de previsión y de organización de la Generalitat  tiene estas nefastas consecuencias sobre el sistema de protección de menores. Este cierre provocará que la Generalitat tenga que reubicar a los 12 menores actualmente atendidos en otros centros de acogida, deshaciendo la labor socioeducativa que se llevaba a cabo, y con el perjuicio que esta itinerancia institucional provoca a los menores”, han alertado.

Diez trabajadores despedidos

Por otra parte, el cierre de estos centros comportará también el despido de los 10 trabajadores que prestan sus servicios en los mismos. Ante ello, la FSP-UGT ha reclamado a la Generalitat que pague las cuantías adeudas a Nuevo Futuro e intente mantener los Hogares Funcionales de esta asociación, que tiene casi 20 años de implantación en Valencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los impagos del Consell obligan a Nuevo Futuro a cerrar dos centros de menores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.