728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los independentistas catalanes obtendrían la mayoría absoluta en las elecciones

Valencia Noticias | Agencias.- Con tan sólo el 20% del recuento, Junts pel Sí lidera, por el momento, las votaciones con 63 escaños, a continuación le sigue Ciudadanos con 22 escaños, el Partido Socialista de Catalunya con 19 y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) 11 escaños. Por el momento, y a falta de más datos, las formaciones del PP y Catalunya Sí que es Pot, se quedan con 10 escaños cada una.

La suma de la lista de Artur Mas y la CUP permitiría a los partidarios del independentismo superan los 68 parlamentarios.

La suma de la lista de Artur Mas y la CUP permitiría a los partidarios del independentismo superan los 68 parlamentarios.

La suma de la lista de Artur Mas y la CUP permitiría a los partidarios del independentismo superan los 68 parlamentarios que marcan la mayoría absoluta en el Parlament de la Generalitat de Catalunya.

Respecto a la participación ciudadana puede decirse que es histórica en las elecciones autonómicas en Catalunya de este 27 de septiembre.

De acuerdo con los primeros datos del recuento oficial de los votos, hasta las 20:30 horas, habría votado alrededor del 80% del censo de los 5.510.798 catalanes (196.062 residen en el extranjero) con derecho a voto, al menos los doce puntos más que en las anteriores elecciones autonómicas de 2012 (la participación fue del 67,96%).

Los datos de  participación ofrecidos por la Generalitat a las 18:00, mostraban que entonces había votado el 63,20% del censo. Son casi siete puntos más que la participación registrada en las anteriores elecciones autonómicas de 2012 (fue un 56,30%).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.