Los ingenieros de Caminos visitan el Centro de Control de Tráfico de ADIF en Valencia

Se trata de una visita programada de los alumnos del curso ‘Mantenimiento y Explotación de Infraestructuras Ferroviarias’ que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana organiza la segunda edición del curso ‘Mantenimiento y Explotación de Infraestructuras Ferroviarias’ en colaboración con la UPV, FGV y ADIF. Dentro del programa del curso se incluye una visita al Centro de Control de Tráfico de ADIF en Valencia, que se ha celebrado esta mañana.

DSCN4642

Hoy, los más de 20 ingenieros de Caminos inscritos al curso, han dejado a un lado el aula y han visitado, acompañados por Fernando Ugena, Subdirector de Operaciones de ADIF Este, el Centro de Control de Tráfico, además de una Subestación Eléctrica, un Simulador de Formación y una Cabina de Enclavamientos, donde se coordinan la señalización y desvíos.

DSCN4650

El área de ADIF Este cubre una superficie de casi 1.750 kilómetros en línea y una red ferroviaria de 2.280 kilómetros. A través de explicaciones gráficas, los alumnos del curso han podido ver como se atienden incidencias, se realiza un seguimiento de la puntualidad e incluso, desde la intranet han podido seguir la actividad de la red ferroviaria en tiempo real.

DSCN4648

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana apuesta por este tipo de formación, impartida por especialistas y que revisa y actualiza los conocimientos de sus colegiados, además de acercarlos a áreas de actividad en las que existe demanda de empleo, como son la conservación y explotación de infraestructuras.

VLC Noticias | Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los ingenieros de Caminos visitan el Centro de Control de Tráfico de ADIF en Valencia"

  1. Pingback: Los ingenieros de Caminos visitan el Centro de ...

Leave a Reply

Your email address will not be published.