728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los jardines de la Diputación acogen el VII Pregón de la Feria Taurina de les Fogueres de Sant Joan

061116 pregon feria taurina
image-386997
Los jardines de la Diputación de Alicante han acogido por primera vez el Pregón con el que se inaugura la Feria Taurina de les Fogueres de Sant Joan 2016. El pregón, que ha recaído en la figura del jurista José Miguel Soriano Luceno, abogado de la Fundación Toro de Lidia, ha sido amenizado con la interpretación de pasodobles taurinos por la agrupación Musical Sociedad S.C.D. Carolinas.

En su intervención, el mantenedor del acto, José María Jericó, presidente de la tertulia “Amigos de Nimes”, ha denunciado el rechazo institucional que el mundo taurino ha recibido por parte del Ayuntamiento de Alicante. Así mismo, ha reivindicado para la fiesta, para la ciudad y para los aficionados respeto por una tradición y una cultura que no puede entenderse desde la razón sino desde la pasión.

En el acto, el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha anunciado la presentación de la obra “Manzanares, un Maestro en la Terreta”, escrita por el periodista Luis Miguel Sánchez y cuyos derechos han sido cedidos a la Diputación de Alicante, que patrocinará el libro. La presentación del mismo, será el próximo 22 de junio a las 12:30 horas en el Club Taurino de Alicante.

Este evento ha estado organizado por el Club Taurino, la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, la Asociación Taurina Puerta Grande y la Peña Taurina “Pacorro”, han estado presentes también miembros de las comisiones festeras así como numeroso público.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.