728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los jóvenes valencianos, de los más conectados

20140405_1 (1)

 Más del 95% de los jóvenes de entre 10 y 15 años se han sumergido a navegar en Internet en los últimos meses

  • Según cifras de Telefónica en la Comunitat, más del 65% de los adolescentes disponen de teléfono móvil propio
  • La actividad más frecuente en Internet es el uso de las redes sociales junto a la lectura de prensa digital

Más del 95% de los adolescentes valencianos se conecta a Internet. Así lo señala el último informe SIE de Telefónica que destaca además el porcentaje de jóvenes entre 10 y 15 años que tienen móvil propio y que se sitúa en el 65,8%. Estas cifras y el hecho de que 9 de cada 10 ha utilizado el ordenador en los últimos meses demuestran que los jóvenes de la Comunidad son más tecnológicos que la media nacional.

Y es que la sociedad valenciana está cada vez más enchufada a Internet: durante 2013, el 67,1% de los hogares ya estaban conectados a la red según datos de Telefónica en la Comunitat. La cifra supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto al dato del año anterior en una región en la que el 70,4% de las viviendas ya cuenta con al menos un tipo de ordenador personal y en la que, durante los últimos meses, hasta siete de cada diez valencianos se convirtieron en internautas en al menos una ocasión. Si lo comparamos con el año 2006, el porcentaje de viviendas con acceso a Internet se ha duplicado.

En este sentido, la penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunitat no para de crecer, tesis que también lo corrobora el hecho de que el número de viviendas con conexión a banda ancha, la principal puerta de entrada para navegar por la red, haya crecido exponencialmente en cuatro años.

Por su parte, el teléfono móvil constituye un dispositivo presente en el 97% de los hogares valencianos y que, durante el año pasado, fue empleado por el 62,6% de las personas para conectarse al mundo virtual desde fuera de su vivienda o de su puesto de trabajo.

Redes sociales y prensa, lo más buscado

Búsqueda de información sobre temas de salud, consejos sobre nutrición, debates en foros sobre cuestiones políticas, descarga de aplicaciones y programas, videollamadas, planificación de vacaciones, reserva de hoteles y apartamento, entre otras actividades, son los usos que los valencianos le dan a Internet.

Ahora bien, según datos del último informe SIE de Telefónica y del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultar el correo electrónico, participar en las redes sociales y leer la prensa digital conforman el podio de las actividades en red más utilizadas por los valencianos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.