728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los mercados municipales ponen en marcha la campaña ‘De festa al mercat, vine, tasta i viu’

Valencia Noticias | Redacción.- Los mercados municipales acogerán tardes de fiesta durante el 2015. Bajo el título “De Festa al Mercat.Vine, tasta i viu”, la campaña será organizada por los propios mercados con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia.

El objetivo es, sobre todo, dar a conocer aún más los mercados desde una perspectiva diferente. Desde un punto de vista más joven y moderno, se pretende mostrar la imagen del mercado de barrio, no sólo como un lugar en el que se va a comprar, sino como un instrumento cohesionador del barrio en el cual se pueden experimentar diferentes vivencias. También hay que destacar la importancia de la campaña como una sola que acoge las acciones de todos los establecimientos, y no como diferentes eventos independientes.

Valencia. Mercado. Ruzafa

Entre las diferentes actividades que organizarán los mercados en sus eventos, hay degustaciones de productos, exposiciones, tanto gastronómicas como de otros tipos, intervenciones musicales, sesiones de fotos, sorteos y muchas más sorpresas.

Los días en los que se llevarán a cabo estos eventos son: el 7 de marzo, que lo organizará el Mercado de Algirós, que realizará una degustación de productos, y el Mercado de Mossén Sorell; el 28 de marzo el Mercado de Ruzafa, que llevará a cabo una gran variedad de actividades como exposiciones o intervenciones musicales, entre otras muchas; el 18 de abril el Mercado de Rojas Clemente; el 25 de abril el Mercado del Cabañal; el 26 de abril el Mercado de Torrefiel; el Mercado de Castilla el 19 de junio, y, finalmente el 26 de septiembre lo organizará el Mercado Central, que aprovechará el evento para celebrar el centenario del inicio de las obras del Mercado. Éste último organizará una gran cantidad de actividades para la ocasión entre las que destacan la publicación de un libro, una exposición, premios, música, y muchas más.

La concejala de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento, María Jesús Puchalt, ha querido destacar la importancia de esta campaña: “Estos eventos que se van a empezar a llevar a cabo en los mercados municipales de Valencia son un grandísimo escaparate para darles visibilidad, sobre todo entre la gente joven. Los mercados son mucho más que un sitio donde comprar, y esta campaña a lo que ayuda es precisamente a eso, a entenderlos como un espacio en el que comprar y disfrutar no tienen por qué estar reñidos. Hay que aprovechar al máximo sus posibilidades, darlos más a conocer, ya que tenemos unos de los mejores mercados de toda España, y esta campaña ayuda a ello”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.