728x90

Los Messi y compañía se pasean por el Ciutat de Valencia (0-5)

El Ciutat de València presenció un paseo militar del Barça de Luis Enrique, que cada vez se parece más al de Guardiola, ante un Levante con siete bajas en sus filas que, además, jugó con uno menos al ser expulsado Vyntra al final de la primera mitad.

levante-barca-2014-02

El FC Barcelona fue inmensamente superior en un partido que controló de cabo a rabo. Suyo fue el balón, la calidad, el espectáculo y prácticamente todo lo que hubo para ver y disfrutar en el feudo levantinista. El Levante basó su estrategia en juntar sus líneas y poner el autobús delante del área, buscando el milagro al contragolpe. Un planteamiento más digno de Caparrós que de Mendilíbar pero, ¿se puede frenar a este Barça de otra forma?

Hay que reconocer que casi le sale al nuevo míster granota. En el minuto 15, Morales se va de Mathieu y se queda solo ante Bravo, pero en vez de afrontar el mano a mano, cede a Casadejús para que marcara a puerta vacía, lo que le dio la oportunidad de cortar a un oportunísimo Rakitic.

Messi comenzó a ejercer de cerebro, colocándose Neymar de punta y vaya si funcionó… El brasileño dispuso de dos claras ocasiones que falló para acertar en la tercera a pase, claro está, del astro argentino.

levante-barca-2014-03

Y llegó el fatídico minuto 41. El colegiado González González pitaba penalti contra los de casa por entrada de Vyntra a Messi y expulsaba de roja directa al zaguero griego del Levante UD. Messi lanzaría fuera la pena máxima, pero el daño, a nuestro juicio excesivo, lastró a los de Orriols hasta el final del partido, algo que no tardó en quedar patente al rematar Rakitic un rechace fuera del área con un potentísimo disparo cruzado que acabó con las pocas esperanzas que aún albergaba el Levante.

levante-barca-2014-01

La segunda mitad mostró a un Barcelona que, consciente de tener amarrada la victoria, comenzó a dosificar. Luis Enrique empezó dando descanso a Neymar, a quien sustituyó el canterano Sandro. El chaval de Can Barça entró y lo primero que hizo fue recibir un regalo de Messi para que marcara el tercero del club catalán.

levante-barca-2014-04

Poco después, Jordi Alba cabalgaba por banda para darle el pase perfecto a Pedro, que hacía subir el cuarto al luminoso. En plena sangría, el Levante aún encajaría un quinto gol, obra de Messi, que no desaprovechó un error clamoroso de Jesús, guardameta del año la semana pasada y portero ‘facilón’ este domingo. Ni una cosa ni la otra: aguantar el tipo contra todo un Barça no es precisamente fácil.

levante-barca-2014-05

FICHA TÉCNICA

Levante UD (0): Jesús, Pedro López, Vyntra, Rodas, Toño; Camarasa, Diop (Sissoko, m.61), Simao; Morales (Ivanschitz, m.58), Casadesús y Barral (Rubén, m.71).

FC Barcelona (5): Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets (Xavi, m.62), Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.71); Pedro, Neymar (Sandro, m.50) y Messi.

Goles: 0-1, m.34: Neymar. 0-2, m.44: Rakitic. 0-3, m.57: Sandro. 0-4, m.63: Pedro. 0-5, m.77: Messi.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó por el Levante a Morales, y por el Barcelona a Mascherano y Busquets. Expulsó al levantinista Vyntra con roja directa en el m.42.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio ‘Ciutat de Valencia’ ante 22.177 espectadores.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.