728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los miembros de la comisión sobre Imelsa valoran positivamente la primera reunión

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Abulaila.- La comisión especial informativa sobre la contratación de la empresa pública Imelsa se ha reunido esta mañana por primera vez en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia.

Los representantes de los cuatro partidos políticos en este grupo de trabajo han coincidido en hacer “una valoración positiva” de este primer encuentro, en el que se ha establecido la metodología de trabajo, así como la periodicidad de las reuniones, que será semanal.

El portavoz de la comisión y diputado de Compromís, Emili Altur, ha explicado que “el objetivo no es en ningún caso suplir ningún órgano jurisdiccional, sino cumplir lo aprobado en el pleno; es decir, la investigación de la contratación de la empresa pública Imelsa”. Además, ha insistido en la importancia de que “se haga de manera ágil para poder elaborar un informe de valoración antes del próximo pleno”.

Comisión Imelsa foto_Abulaila (5)

Altur ha aclarado que el límite temporal de la comisión es “cuando los diputados provinciales dejen de serlo; es decir, 24 horas antes de la toma de posesión del nuevo gobierno que surja de las elecciones del 24 de mayo”.

La diputada de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha manifestado su deseo de “acceder lo antes posible a la documentación que se ha solicitado para, en su caso, remitirla a la Fiscalía, que es la que está haciendo las investigaciones”, y ha especificado que “en lo que mayor interés tiene el grupo de Esquerra Unida es en la documentación referida al período comprendido entre 2007 y 2011”.

Comisión Imelsa foto_Abulaila (1)

El portavoz del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha anunciado que “está prevista la posibilidad de que se cite a esta comisión a funcionarios y trabajadores de la institución, que tendrán obligación de acudir, así como a cuantas personas se considere de interés; aunque en caso de no pertenecer a la Diputación, su presencia sería voluntaria”.

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y representante del PP en la comisión, Juan José Medina, ha afirmado que “al grupo popular no le va a temblar el pulso a la hora de tomar medidas si las investigaciones arrojan resultados concluyentes”, y se ha mostrado “avergonzado por las informaciones que han aparecido en prensa referidas, en algunos casos, a gente que parece haberse aprovechado de unas siglas para actuar de manera incorrecta”.

Comisión Imelsa foto_Abulaila (2)

La comisión de investigación sobre las contrataciones de Imelsa fue impulsada por consenso de todos los grupos políticos de la corporación provincial en la sesión plenaria de la semana pasada y cuenta con la participación del secretario general de la Diputación, Vicente Boquera, como secretario y asesor jurídico, y del interventor de la corporación, en calidad de asesor económico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.