MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los miembros del Pacto Local por la Innovación respaldarán a las pymes para que sean más competitivas

Beatriz Simón ha presidido la Comisión de Seguimiento del 'Pacto Local por la Innovación' al que se adherido el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena.- El Pacto local por la Innovación, iniciativa liderada por el Ayuntamiento que aglutina a los principales agentes locales que trabajan para hacer de la innovación el motor del desarrollo socioeconómico y el progreso humano de la ciudad, incidirá en 2015 en el fomento de la innovación en las pymes para que sigan siendo competitivas en el mercado global.

beatrizsimon

Así lo ha anunciado hoy la concejala delegada de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, al término de la comisión de seguimiento del citado pacto que firmaron en diciembre de 2012 los principales actores de I I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación), que sitúan a Valencia como referencia internacional en este campo.

La concejala ha recordado que desde esa fecha, entidades empresariales, científicas y universitarias de la ciudad de Valencia han trabajado, con la Generalitat y el Ayuntamiento, para coordinar e impulsar acciones de promoción de la I+D+i, y ha destacado el hecho de que se presenten nuevas solicitudes de adhesión, una de las cuales, la del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe, se ha votado y acordado hoy en la comisión de seguimiento.

En esta reunión, Beatriz Simón ha destacado algunas de las iniciativas que los miembros del Pacto Local por la Innovación (que en un principio eran 19 y con la última incorporación ya son 24) han puesto en marcha en el último año como los estudios económicos realizados sobre sectores diana de la ciudad, y otras acciones que verán la luz durante 2015 como la apertura del observatorio para el emprendimiento y de la web propia del Pacto Local.

“Gracias al trabajo conjunto realizado por todos los miembros del Pacto hemos demostrado que se pueden impulsar iniciativas que beneficien a nuestra ciudad, sumando esfuerzos para optimizar los recursos que ya tenemos de forma eficiente e inteligente”, ha concluido la edil que, asimismo, ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada en todos los ámbitos que trabajan la innovación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.