728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Los Minions’ ya cuentan con su propia película

Valencia Noticias | Agencias.-  Después de robar el protagonismo a Gru en las dos partes de ‘Mi villano favorito’, los Minions estrenan su primera película como protagonistas absolutos. En ella descubrimos que son una raza prácticamente inmortal y que están en la tierra mucho antes que los seres humanos. Pero su destino es el de ser esbirros, por eso siempre han buscado al villano más despreciable de cada época, desde el Tiranosaurio Rex hasta Drácula, pasando por el mismísimo Napoleón.

La película, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud (Gru 1 y 2) es una precuela de Gru ambientada en los años 60. Comienza con los Minions solos y con una profunda depresión, ya que no encuentran a nadie a quién servir. Pero Kevin tiene un plan y, acompañado del rebelde Stuart y del adorable Bob, se lanza al mundo en busca del peor villano de todos. Y encontrarán a la terrible Scarlett Overkill, a la que Sandra Bullock ha prestado su voz en la versión original y Alexandra Jiménez en la versión española, según la web de rtve.

Scarlett Overkill, la peor villana del mundo (rtve)
image-201037

Scarlett Overkill, la peor villana del mundo.

“Scarlett es la supervillana de los Minions, es mala como un dolor, es cruel, egocéntrica y bipolar y, al mismo tiempo, es patética y muy divertida”, asegura Alexandra a rtve, añadiendo que es “más mala que Gru. Es tan egocéntrica, está tan obsesionada consigo misma, que empatiza poco con nadie y a Gru no le pasaba eso. A Gru enseguida se le ablandaba el corazón, a Scarlett nunca”.

Tan malo como Scarlett es su marido, Herb Overkill, Interpretado por Jon Hamm (‘Mad Men’) en la versión original y por Quim Gutiérrez en la española.

“Herb está enamoradísimo de y para compensar la intensidad de ella, su bipolaridad, Herb tiene una estabilidad, una tranquilidad… casi un ‘porro en sangre’, porque es muy relajado y sólo tiene ganas de hacer el mal para complacerla a ella. Por eso crea armas de destrucción masiva” comento Quim.

Expone también que doblar a un personaje de animación es “muy distinto que actuar, porque hay que adaptarse a un personaje que ya viene dado y lo único que tienes para interpretar, para transmitir emociones, es la voz, no cuentas con ningún apoyo gestual. Tienes que abrir una puerta mental para conseguir interpretar con la voz”.

Ambos han usado como guía las voces originales de Sandra Bullock y Jon Hamm. Alexandra asegura que “sí, porque en la versión original, primero se graban las voces y luego se crea la película adaptándose a ellas. Por eso nosotros tenemos que escucharlos, para entrar en el mismo momento que entra Sandra, respirar cuando lo hace ella… Luego el resultado es diferente, porque mi voz es distinta de la de Sandra y mi energía es otra, pero intentamos seguir el camino que ya está marcado”.

Kevin, Stuart y Bob en una secuencia de ' class=
image-201038

Kevin, Stuart y Bob en una secuencia de ‘Los Minions’.

Quim nos comenta que la principal diferencia respecto a las películas de Gru es que “los Minions aparecen más. Son unos bichos muy curiosos, muy raros. Y aunque sean secundarios eran capaces de robar escenas al mismísimo Gru, que también es maravilloso. Pero ¡cuantos más Minions, mejor! ¡Siempre!”, y confesó que le “encantaría” doblar a un Minion, “lo que pasa es que les hacen un efecto electrónico y por mucho que yo intente imitar su risa sería ridículo, pero imaginaos que regalasen un gas, el “miniongas”, que te cambiase la voz como el helio. Me encantaría probarlo”.

Para prestar la voz a Herb, Quim estuvo ensayando en casa “Haciendo cosas con la voz, sobre todo para quitarme el pudor. Por qué te das cuenta de que hay un rango de agudos y de graves que casi nunca utilizamos y que son fundamentales para interpretar a un personaje de animación”

Abraham Mateo interpreta la canción principal de la banda sonora de Los Minions, el clásico ‘Mellow Yellow’, de Donovan. El cantante toma así el relevo de David Bisbal y Xuso Jones, que interpretaron las canciones de Gru, mi villano favorito y Gru 2, respectivamente.

El cantante tiene otro sueño: “además de interpretar estas canciones también me gustaría componerlas. He creado los temas de todos mis discos y me encantaría componer canciones de este tipo, para películas de animación. Me encanta el doblaje y me muero por hacer un doblaje de animación”.

En cuanto a los Minions, Abraham asegura que: “Lo que más me gusta es su parte de locura, de inocencia, de pureza… Eso es lo que hace que sean tan especiales y que lleguen a todos los públicos. Todos deberíamos llevar a un Minion dentro”.

Una película francamente divertida, ideal para disfrutar en familia que se estrena este viernes 3 de julio, y que parece asegurar una segunda parte, mientras, podremos disfrutar de Gru 3 en 2017.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.