728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Mossos denuncian a un hombre por caza furtiva de pájaros fringílidos en el Baix Empordà

c8d0f3a5-31e7-4635-bea2-07d28cb4b1a1 (1)

· El hombre llevaba una bolsa con cuatro pájaros y material para capturarlos
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la unidad regional de medio ambiente de Girona, denunciaron administrativamente un hombre vecino de Sabadell, por una infracción grave recogida en la ley de protección de los animales que consiste en poseer o usar artes de caza o captura prohibidos.
En fecha 12 de septiembre, agentes de la unidad regional de medio ambiente estaban realizando patrullaje rural preventivo para la población de Vilopriu, cuando observaron como un hombre escondía una bolsa que llevaba en la mano.
El hombre al ver la presencia policial, de forma disimulada, dejó caer al suelo la bolsa que llevaba en la mano y continuó caminando.
La patrulla identificó al hombre y al abrir la bolsa, salieron cuatro pájaros fringílidos que huyeron volando. En el interior de la bolsa también se encontraron dos redes tipo japonesas, que s’ultitzen habitualmente para la caza de este tipo de aves.
Los mossos registraron el vehículo que llevaba el cazador y que estaba estacionado cerca de los hechos. En el maletero localizaron dos redes japonesas más y 106 fundas de ropa para hacer el traslado de los pájaros atrapados.
Los mossos denunciaron administrativamente al hombre por poseer o utilizar artes de caza o captura prohibidos. Esta es una infracción grave que consta en la ley de protección de los animales y que los agentes remitirán al departamento de Servicios Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Girona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.