728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Mossos detienen a cinco okupas que se habían instalado en el “Banco Expropiado”

Los Mossos acudieron al banco después de que los okupas anunciaran en redes sociales que varios activistas habían logrado recuperar la finca desalojada.

Poco después de las 14:00, los agentes hicieron un agujero en una de las vallas metálicas para poder entrar, equipados con sierras radiales y otras herramientas. Una vez dentro, detuvieron a tres de los okupas, mientras que los otros dos permanecían encadenados a un bidón.

A través de megafonía, los Mossos d’Esquadra avisaron a los vecinos de la zona de que se alejaran de los alrededores del “Banco Expropiado” y algunos comercios próximos optaron por bajar sus persianas.

Agentes de los Mossos formaron una barrera en las calles adyacentes para impedir que un centenar de personas del movimiento okupa se acerquen al lugar.

Finalmente lograron desencadenarlos y detenerlos. Los detenidos están acusados de usurpación y desorden.

Los cinco okupas habrían logrado entrar en el local a través de la técnica del “butrón”, es decir, utilizando una radial para cortar las planchas metálicas que se instalaron en el anterior desalojo para impedir el acceso al interior. Los agentes han tapado ya el agujero por el que entraron.

A las 19 horas de hoy se había convocado una manifestación en Gràcia para exigir que se devuelva el llamado “Banco Expropiado” a sus ocupantes, aunque los organizadores han optado finalmente por concentrarse en la plaza de la Revolució, próxima a este inmueble, mientras no salgan del lugar todos los activistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.