728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Mossos detienen a cuatro personas por sustraer 22 cachorros de perro de una empresa de La Selva

9d8eedbd-1afa-4d0c-9dd1-d21dda7abd44
image-190501
El valor total de los animales, que eran vendidos por internet, ascendería a más de 8000 euros

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Santa Coloma de Farners (La Selva) detuvieron el día 28 de abril tres mujeres, de 39, 41 y 42, todas de nacionalidad española, vecinas de Girona y Sils (La Selva), como presuntos autores de un delito de receptación.

El día 29 de abril también detuvieron a un hombre de 37 años y imputaron a otro de 27 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Sils (La Selva), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza .

Los hechos sucedieron el pasado 12 de abril, en una empresa de la localidad de Hostalric (La Selva) que se dedica a la venta de cachorros de perro.

Alrededor de las doce de la noche, dos individuos forzaron la puerta principal de la empresa y sustrajeron 22 cachorros de perro, de diferentes razas, valorados en más de 8.000 euros.

Una vez los Mossos tuvieron conocimiento del hecho se inició una investigación para localizar a los ladrones y recuperar los animales.

El día 20 de abril, mossos de paisano observaron en el patio de un domicilio de Sils, que estaban investigando, diferentes perritos que se ajustaban a la descripción de los animales sustraídos en Hostalric.

Tras varias pesquisas, se descubrió que los animales se encontrarían repartidos en dos domicilios de la misma población y que una de las inquilinas los estaría vendiendo a través de Internet.

A raíz de un dispositivo de vigilancia, el 28 de abril los mozos interceptaron dos mujeres que salían de la vivienda y llevaban uno de los cachorros a vender. Quedaron detenidas por un delito de receptación. Posteriormente detuvieron la tercera mujer, en una de las casas, que era la que hacía los contactos para la venta.

En cuanto al otro domicilio, los mozos reunieron indicios suficientes para detener a un hombre como presunto autor material del robo con fuerza dentro de la empresa. También e imputar otro joven como cómplice del hecho, que se encontraba en el mismo domicilio.

Los mossos comprobaron como casi la totalidad de los perros habían sido vendidos por internet, encontraron a dos de muertos y en recuperaron otros dos, que fueron entregados a los cuidadores de la empresa propietaria.

El hombre imputado por un delito de robo con fuerza, quedó en libertad tras declarar en dependencias policiales y deberá comparecer ante el juez, cuando sea requerido.

Los detenidos, que tenían antecedentes por hechos similares, pasaron el pasado día 29 de abril a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.