728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Los Mossos detienen a dos hombres por sustraer cableado telefónico en municipios del Alt Camp

· Formarían parte de un grupo organizado que había cometido hasta veintidós dos hechos delictivos desde finales de 2014
Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Alt Camp-Conca de Barberà detuvieron los días 29 de junio y 6 de julio, dos hombres de 39 y 45 años, de nacionalidad rumana y con domicilio desconocido, como presuntos autores de veintidós dos delitos de hurto.

Las detenciones son fruto de una investigación iniciada a finales del 2014, a raíz de los continuos cortes de suministro telefónico provocados por el hurto de cableado telefónico. Los hechos sucedieron en varias localidades del Alt Camp, concretamente en los municipios de Aiguamúrcia, Santes Creus y Pont d’Armentera.

El modus operandi que utilizaban era el mismo en todos los casos. Los ladrones actuaban de noche y en zonas cercanas a la carretera. Cortaban los cables con cizallas, alicates y sierras. Posteriormente escondían el cableado en zonas aisladas, para recuperarlo durante el día. De esta manera evitaban ser pillados con el material sustraído si eran parados en posibles controles policiales nocturnos.

En estos escondites, ubicados en zonas boscosas y poco accesibles, manipulaban o quemaban el cableado para obtener el cobre del interior.

El pasado mes de mayo, los Mossos localizaron los posibles sospechosos de los hurtos, acampados en la zona de la Arrabassada de Tarragona. Mientras los agentes vigilaban el campamento, observaron una columna de humo negro provocado por la quema de gran cantidad de cableado. Al advertir la presencia policial, dos personas que se encontraban en el lugar se fueron corriendo por un bosque cercano y no pudieron ser detenidas.

En la zona los mossos descubrieron una cueva donde los ladrones escondían el cables de cobre pelados. Los indicios encontrados evidenciaron que se trataba de un grupo criminal perfectamente organizado y que llevarían tiempo perpetrando los hurtos.

Este descubrimiento permitió centrar la investigación y tras varias pesquisas, el 29 de junio se hizo la primera detención en el camino de la Budellera de Tarragona. La segunda detención se efectuó el 6 de julio, en el mismo lugar. A ambos se les imputa un total de veintidós dos delitos de hurto de cableado telefónico.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, que tenían numerosos antecedentes, pasaron a disposición judicial los días 1 y 8 de julio en el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Tarragona y el juez decretó para ambos su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.